El Real Madrid confirma sus intenciones con Nico Paz

13 julio 2025 - 14:14
Nico Paz, durante un partido con el Como 1907, club en el que seguirá en el futuro.

Marco Luzzani/Getty Images

El argentino, cuya vuelta estuvo en el aire, se quedará en el Como 1907 de Cesc al menos por una temporada más

Fue fugaz, pero real. La opción de traer de vuelta a Nico Paz tras su breve y descomunal paso por la Serie A se barajó con seriedad. Se desconoce si los últimos acontecimientos como la inesperada incursión y fichaje de Franco Mastantuono, o la posibilidad de incorporar más jugadores, tienen algo que ver con la decisión final, pero lo que es un hecho es que el Real Madrid ha confirmado al equipo italiano su no intención de repescar al futbolista en este mercado.

Todos en Valdebebas saben del potencial y las características de Nico. Es jugador de la casa. En su etapa como madridista maravilló a todos y cada uno de los que pudieron observarle. El día que puso rumbo a Italia, algunos confiaban en su regreso.

Nico Paz se queda en el Como

Cuando el Real Madrid traspasó el 50% de los derechos del centrocampista al Como, con opción de recompra incluida, lo que se trataba de asegurar era precisamente el tener la posibilidad de valorar la vuelta del jugador durante varios años.

Las brillantes actuaciones del joven han hecho que este estudio se haya tenido que llevar a cabo prematuramente. Solo ha necesitado una temporada. Sus 15 goles y asistencias en 35 partidos de liga italiana lo han hecho convertirse en el mejor Sub-23 de la competición. Todo ello avala y justifica el interés del equipo blanco.

La realidad es que el Real Madrid ha puesto ya punto y aparte a este ‘mini culebrón’: no traerá al chico en 2025. Es una decisión sustentada en varios motivos, aunque el que ha cobrado más peso en ella es el de no querer cortar de raíz la progresión del argentino. La competencia es muy fuerte y esto podría traducirse en falta de oportunidades y minutos que solo perjudicarían a ambas partes. Tanto el Madrid, como Nico Paz y su entorno, tenían claro que esto no era una opción.

La posible marcha de Cesc del Como, siendo éste el principal valedor y figura trascendental en la explosión del futbolista, alteró la situación. Finalmente, acompañado de muchos refuerzos de procedencia española, se quedará en el proyecto Comaschi. Ello ha empujado también a Nico a no cambiar de aires.

Ojos puestos en 2026

Hay que hacer inciso en que esto ha sido un ‘punto y aparte’ y no ‘punto y final‘. El quince veces campeón de Europa mantiene la posibilidad de ejercer la cláusula que posee por contrato para hacer real el retorno del ex canterano madridista por tan solo 9 millones de euros en 2026.

La próxima temporada de Nico paz y del Madrid serán claves para la siguiente decisión respecto a esta posible operación. El club piensa que hay motivos suficientes como para pensar que la reaparición de Nico por tierras blancas es bastante probable. Desde este instante, con los puestos en 2026. Desde luego que se volverá a hablar de ello.

También es relevante...