El Real Madrid se deshizo de jugadores por cumplir con la normativa económica

No es un secreto a voces que el Real Madrid lleva años tratando de mantener la excelencia a nivel financiero. Una postura que ha ganado todavía más fuerza con la pandemia. La situación de los clubes grandes es muy delicada sin los ingresos de la taquilla. Y es por ello que también se han tenido que traspasar jugadores, siendo acciones que han dolido. Mientras otros se pueden permitir valorar la idea de mantener a su gran estrella y dejarla ir gratis en 2022, el Real Madrid se ha visto en la obligación de vender a Varane sabiendo que no iba a renovar.

El Madrid está muy preocupado por mantener la salud económica del club, y ha sido uno de los clubes que ha cumplido siempre de forma radicalmente estricta con la normativa económica del Fair Play Financiero. Ese trabajo ahora supone una desventaja, si se acaba concretando la información que da el periodista Héctor Gómez, quien afirma que LaLiga aprobará está semana una flexibilización que permitirá inscribir a sus fichajes a aquellos clubes que pasan su límite salarial. No hay que ser muy listo para saber que se trata del FC Barcelona, quien no ha podido fichar a Messi todavía ni inscribir a sus fichajes. Con esta nueva norma, parece, podrá incorporarlos a todos.

En el Real Madrid reconocen a MadridistaReal que el año pasado tuvieron que vender jugadores que en otras circunstancias no habrían vendido. Futbolistas con los que se había hecho un enorme trabajo, que salían de la cantera y en los que se tenía una gran confianza. Esos futbolistas son Reguilón, que fue traspasado al Tottenham y, muy especialmente, Achraf Hakimi, quien fue vendido rumbo al Inter. Con esto el Real Madrid pretendía cumplir con el Fair Play Financiero y también mantener la salud económica en un momento complicado. Es algo que, sin los 250 millones que dejó de ingresar con la pandemia, tenía que hacer. Ahora ve cómo se cambia la norma para ayudar a otros clubes. Sin embargo, en el Madrid no creen que sea una “ayuda”, dado que el club en cuestión solo verá aplazado sus problemas, y su economía se verá todavía más mermada. Los madridistas estamos a la espera de ver cuál es la postura oficial del Real Madrid en caso de confirmarse este escándalo que adultera la competición. Ningún club que se esfuerza en cumplir las reglas lo debería consentir.

1 thought on “El Real Madrid se deshizo de jugadores por cumplir con la normativa económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *