CrónicaReal | El Real Madrid comienza a engranar la maquinaria (2-2)

La madrugada de este 27 de julio fue testigo del segundo partido de pretemporada entre el Real Madrid y el Club América de México en el Oracle Park, ubicado en San Francisco, California.

Los de Ancelotti llegaban a este partido tras la derrota ante el Barcelona (0-1), en Las Vegas, hace apenas unos días. Fue un Clásico de mucha intensidad para ser apenas el primer juego de preparación para la nueva temporada.

El once inicial cambió en comparación a lo visto en Nevada. En esta ocasión, Lunin salió en el arco, custodiado por Nacho, Rüdiger, Lucas y Mendy; por delante de ellos, Modrić, Kroos y Casemiro; Vinícius Jr., Benzema y Asensio en la delantera.

Contrario a lo que muchos imaginaban, la primera parte comenzó con viento a favor para el América. Una férrea presión alta y asfixiante dejaron al Madrid sin posibilidad de salida. Esto, aunado a imprecisiones, permitió a los mexicanos adelantarse en el marcador apenas en el minuto 5, por intermedio de Henry Martín, tras un pase de Layún.

Así, el enérgico arranque del equipo dirigido por Fernando Ortiz dio sus frutos en apenas los minutos iniciales del compromiso.

Rüdiger fue uno de los señalados en el gol y, también, posterior al mismo, con algunas jugadas en las que se le notó dubitativo, lo cual puede ser normal al volver a jugar como central en una línea de cuatro defensas. En el Chelsea jugaba de central por izquierda en una línea de tres.

Le costaba muchísimo al Madrid generar juego con el balón dominado. La CMK se vio desdibujada en el primer cuarto de hora y a punto estuvo el club mexicano de marcar el 0-2 con un zurdazo desde la frontal.

Lo mejor del Madrid durante los primeros 15 minutos fue Nacho con algunas intercepciones y anticipos de cabeza cerca del mediocampo. De resto, el equipo no llegaba o lo hacía a destiempo en jugadas divididas que son de vida o muerte para la creación del juego ofensivo.

La primera incursión ofensiva clara de los merengues fue tras una muy buena salida de balón por parte de Nacho, Kroos y Modrić. El croata prolongó para Lucas en banda derecha, el gallego recortó hacia el centro y luego, cuando quiso dejar el balón servido en la medialuna, su pase fue interceptado. 

Apenas un minuto después de esa jugada, Benzema volvió a demostrar por qué el Madrid necesita que él esté en el terreno de juego. El galo salió del área, se adentró con balón desde la banda izquierda, tocó con Asensio al centro del área y el mallorquín pivoteó el balón para que Karim rematase con su marca de la casa: con efecto al poste más lejano del portero. 1-1 tras 23 minutos.

Luego del empate, el partido se emparejó mucho más, aunque el America seguía generando mayor peligro por las bandas.

Pasada la media hora de juego tuvimos el primer cambio: Guillermo ‘Memo’ Ochoa fue sustituido por Óscar Jiménez en la portería americanista.

Casemiro fue amonestado en el minuto 36 por un fuerte pisotón sobre un rival. Acertada decisión del árbitro principal.

En el remate consecuente de la falta del brasileño, los de Ortiz encontraron un nuevo remate a puerta, pero esta vez Lunin logró detenerlo.

La respuesta española fue inmediata. Benzema abrió desde la medialuna a la izquierda para ‘Vini’, que intentó driblar hacia afuera y su intención fue leída a la perfección por el defensor. 

El club blanco siguió asediando al arco rival y casi anotó el 2-1 por intermedio de, claramente, Benzema. El francés se inventó un espacio tras pasarse la pelota de una pierna a otra y dejar en el camino a un defensa rival. El esférico quedó justo en la frontal del área para su pierna derecha. Sin embargo, su remate se fue desviado.

Con el paso de los minutos, el cansancio mermó el ímpetu y las ganas con las que salió el América en la noche californiana. Y fue ahí cuando el Madrid comenzó a sentirse mucho más cómodo, más amo y señor del partido.

Antes del pitido de medio tiempo, Rüdiger cabeceó un córner cobrado por su coterráneo Kroos. Casi, casi, pero no pudo ser de esta vez.

Real Madrid y el Club América se fueron al descanso con un empate a un gol en el marcador tras un muy buen primer tiempo para el espectáculo. 

‘Carletto’ dio entrada a varios jugadores desde el banquillo, como era de esperarse. Valverde, Hazard, Rodrygo, Alaba, Militão, Camavinga, Tchouameni y Ceballos saltaron al terreno para disputar el complemento de este amistoso.

Luego de un inicio intenso del mediocampo merengue, el árbitro amonestó a Ceballos por una entrada por detrás sobre un rival. Esta fue la segunda amonestación del partido.

En el 54’, Hazard fue derribado dentro del área tras un fuerte contacto en su tobillo. El principal sentenció la pena máxima.

Fue el propio Eden el encargado de cobrar el penal y lo transformó para darle la vuelta a un partido que estuvo muy complicado para el Madrid en el inicio.

Con Camavinga, Valverde y Ceballos por delante de Tchouameni, el mediocampo del Madrid iba a otro ritmo y con mucho mayor dominio que el visto en la primera parte.

Aurelien demostró por qué el Madrid pagó 80 millones al Mónaco este verano para hacerse con sus servicios. Pocos jugadores debe haber en el mundo que recuperen tantos balones en tan poco tiempo, de una manera tan limpia y que, además, también creen juego.

El primer cuarto de hora del segundo tiempo fue una completa locura. El Madrid se soltó a jugar con una destreza y libertad pocas veces vista en la era Ancelotti. Incluso, pocas veces vista en los años recientes del club. 

El balón iba de un lado a otro y los jugadores del América no hacían más que ver el esférico. 

Vallejo entró en el minuto 60 por el lugar de Rüdiger, que aún está lejos de su mejor nivel, como gran parte del equipo. 

El América quiso responder a ese asedio español y lo logró con un buen zurdazo, pero este fue directamente a las manos del portero ucraniano del Madrid.

Ceballos desperdició un mano a mano tras una gran jugada en combinación en el minuto 65. El remate del andaluz se estrelló en la rodilla derecha de Jiménez. 

A falta de poco más de 25 minutos para el final, se dio un estreno muy esperado: Vinícius Tobías entró al campo de juego por primera vez con la camiseta del Real Madrid.

En el 72’, Tchouameni quiso consumar su gran segundo tiempo con un remate lejano que fue descuido por el portero americanista. Otro debut goleador que quedó muy cerca de ocurrir.

A falta de 10 minutos para el final, Tobías cometió un penal, según el criterio del árbitro, y así lo sentenció el principal. La jugada dejó muchas dudas.

En primera instancia Lunin lo detuvo. No obstante, el colegiado ordenó la reposición del penal porque el ucraniano se adelantó. Y el segundo intento fue el que valió para los mexicanos. 2-2 con menos de 10 minutos por jugar.

El Madrid se fue al ataque con todo lo que tenía. Camavinga tuvo un zurdazo clarísimo dentro del área, pero fue directo a la humanidad de Jiménez.

En el 89’, nuevamente Camavinga robó un balón en el centro del campo, filtró para Rodrygo y este envió un potente zurdazo a la malla lateral del arco custodiado por Jiménez. El empate persistía en el marcador.

En la última jugada del partido, el propio Jiménez se alzó como la figura del juego al detener un remate de Alaba que era un gol casi cantado. El portero americanista sacó un manotazo abajo y evitó el triunfo merengue.

Fue un empate a dos entre un Real Madrid que va afinando y engrasando la maquinaria y un gran Club América de México.

Foto: realmadrid.com

 

Avatar
News Reporter
Periodista / Editor en MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *