
Denis Doyle/Getty Images
El Real Madrid pierde el primer partido en el Santiago Bernabéu esta temporada «gracias» a un Alejandro Quintero que iba a expulsar a Fran García y Álvaro Carreras en la segunda mitad. Militao se lesionó del isquio en la primera parte y Swedberg sería el autor del doblete del Celta
El Real Madrid volvía a jugar en el Santiago Bernabéu un mes después y lo haría con derrota frente al Celta. La primera parte tuvo un ritmo bastante espeso, donde los de Xabi Alonso llevaban el control del juego, pero con un dominio muy plano y sin apenas inquietar la portería de Radu. Por su parte, el Celta aprovechaba la línea adelantada del conjunto blanco para meter balones a la espalda de la defensa e intentar adelantarse en el marcador.
La primera jugada con peligro fue por parte de Arda Güler en el 16′, que con un remate llegando hasta línea de fondo iba a provocar un córner que Bellingham estaría a punto de hacer el 1-0. No obstante, el portero rumano iba a sacar el balón bajo palos y con el paso de los minutos se iba a convertir en el mejor del conjunto vigués.
Minutos después de la jugada del turco y posterior remate de Bellingham, Militao iba a salvar el tanto del Celta con una estirada que le iba a provocar una lesión muscular aparentemente grave en el isquio. Un balón a la espalda de la defensa del Real Madrid dejaba a Pablo Durán solo delante de Courtois, y el brasileño tuvo que meter el pie para desestabilizar al delantero vigués. Sin embargo, la acción le iba a costar caro y se iba a marchar sustituido sin poder apoyar la pierna izquierda, entrando Antonio Rüdiger en su lugar. El alemán iba a ser la nueva pareja en el centro de la zaga junto a un Álvaro Carreras, que hoy ocupaba esa demarcación.

Con el sabor agridulce todavía presente, el encuentro se volvería más espeso de lo que ya estaba, y tan solo Arda Güler con dos disparos en el 34′ y 38′ desde fuera y el área pequeña, iba a ser el que más peligro iba a generar por parte del Real Madrid.
En los minutos finales de la primera mitad, Pablo Durán estuvo a punto de abrir el marcador con una jugada muy similar a la de Militao, solo que Courtois iba a evitar el tanto con una gran parada. Antes del descanso, Vinicius fue el que casi iba a adelantar a los suyos con una acción a la espalda de la defensa, que iba a finalizar con un disparo parado por Radu. De esa forma, el encuentro se iba a marchar al descanso sin goles en el marcador y con todo por decidir en la segunda mitad.
El Real Madrid empezaba la segunda parte con un juego igual de dominador que en la primera y tratando de inquietar más la portería de Radu. En los primeros minutos Valverde volvía a poner a prueba al rumano con uno de sus disparos marca de la casa, pero este lo iba a despejar con una gran estirada para evitar el tanto.
Sin embargo, en el minuto 53, Swedberg (ingresado en el descanso), iba a adelantar al Celta con un remate de tacón dentro del área posterior a un pase de Bryan Zaragoza. Un gol que provocaría el cambio inmediato de Asencio por Rodrygo, que entraba para revolucionar el partido y pasar a Valverde al lateral. No obstante, más allá de cambiar la dinámica, el colegiado iba a expulsar a Fran García por una doble tarjeta amarilla muy polémica que terminaría de romper el encuentro.
En los 25 minutos restantes, tan solo Mbappé con una vaselina, y Tchouaméni y Gonzalo con dos remates de cabeza fueron los que más se acercaron a hacer el empate. Además, en el añadido, Alejandro Quintero iba a expulsar a Álvaro Carreras y Endrick (en el banquillo) dejando al equipo con nueve. Una situación que provocaría el 0-2 del Celta por parte de Swedberg.
De ese modo, el equipo iba a perder por 0-2 en la vuelta al Santiago Bernabéu, quedándose a cuatro puntos del líder y a tres días de enfrentarse al Manchester City en Champions. Todo ello en un partido flojo del equipo y que terminó de rematar el árbitro con dos expulsiones más que polémicas.
Real Madrid C.F. (0): Courtois, Asencio (Rodrygo 54′), Militao (Rüdiger 23′), Carreras, Fran García, Tchouaméni, Valverde, Arda Güler (Gonzalo 74′), Bellingham, Vinicius y Mbappé.
R.C. Celta de Vigo (2): Radu, Sergio Carreira, Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Mingueza (Javi Rueda 71′), Miguel Román (Fran Beltrán 83′), Ilaix Moriba, Pablo Durán (Swedberg 46′), Bryan Zaragoza (Jutglá 71′) y Borja Iglesias (Iago Aspas 87′).
Árbitro: Alejandro Quintero / VAR: Jorge Figuero.
Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid). Asistencia: 75.000 espectadores.
0-1, Swedberg (minuto 53). 0-2, Swedberg (minuto 90+3).
Jude Bellingham, tarjeta amarilla (minuto 62). Fran García, tarjeta amarilla (minuto 63). Fran García, doble amarilla (minuto 64). Ilaix Moriba, tarjeta amarilla (minuto 83). Álvaro Carreras, tarjeta roja (minuto 90+2). Fede Valverde, tarjeta amarilla (minuto 90+2). Rodrygo Goles, tarjeta amarilla (minutos 90+2). Endrick, tarjeta roja (minuto 90+5).