Real Madrid 99-78 Casademont Zaragoza: La segunda unidad lidera una nueva victoria en casa

1 febrero 2026 - 19:04
Procida lanza a canasta durante la victoria del Real Madrid contra Casademont Zaragoza.

REAL MADRID

El Real Madrid cumple en un partido sólido con apariciones estelares de los menos habituales.

Cinco días tuvieron de descanso los de Scariolo para preparar el choque liguero y aunque Zaragoza mantuvo el ritmo durante muchos minutos, al final se impuso la lógica. Alex Len y Gabriele Procida fueron los más destacas con un partido que les carga de confianza. El ucraniano estuvo omnipresente en la pintura con unos números de 15 puntos y 22 valoración. Sin embargo la gran noticia fue el tremendo partido del italiano. Brillante despliegue y consistencia tiradora para una ficha de 18 puntos, 5 rebotes y 23 de valoración, líder del equipo en esos tres departamentos.

Otro que brilló con luz propia fue Llull con 15 puntos y clave en el tramo donde los blancos pusieron tierra de por medio. El Madrid empieza con paso firme el mes de febrero, marcado claramente por la Copa del Rey de Valencia en algo más de dos semanas.

Inicio igualado

Por el día, el horario y el contexto, el choque se presentaba como una posible trampa. Desde luego que los primeros minutos dejaron varios detalles interesantes con un intercambio de golpes en cada posesión. Len se curtía en la pintura ante los 2,24 metro de Koumadje, anduvo muy fino Campazzo para doblarle balones debajo del aro. Sin embargo el que se llevó todos los piropos fue Okeke tras un primer cuarto sensacional en el ámbito defensivo.

Aunque los primeros diez minutos acabaron con una escueta ventaja maña, el Madrid carburó gracias a su fondo de armario. Feliz y Procida inyectaron una chispa importante para que el equipo empezara a distanciarse. Sensacional el italiano que se reivindicaba con 8 puntos siendo infalible en todos sus tiros de campo. La talla de Koumadje hizo daño evitando que la diferencia en el marcador fuera mayor al descanso.

Dominio madridista

Alex Len sabía que era su día y se notó. Colosal el ucraniano bajo los tableros, la gran referencia del equipo en la primera mitad del tercer cuarto. El Madrid consiguió mantener esas acciones y subir el nivel defensivo para correr. Con 9 puntos de ventaja las sensaciones eran favorables, pero Zaragoza respondió. Lo hizo con la misma premisa, arremangarse en defensa para que en este caso fuera Traoré quien castigase al contraataque. Un tiempo muerto bien pedido fue clave para que Llull calmara las aguas con dos triples que lo convertían en el máximo anotador y subía la diferencia de nuevo a 10.

El Madrid alcanzó su mejor versión con minutos de mucho nivel. Gabriele Procida completó un choque sensacional a ambos lados de la pista sobre el que suena a futurible, Santi Yusta. Habrá que hacer un informe sobre la mejora en el triple del italiano, uno de sus puntos a mejorar cuando llegaba al Madrid y que a día de hoy se siente como una de sus virtudes.

Con la diferencia de +20, Scariolo intentó probar cosas nuevas. Minutos para los menos habituales e incluso experimentos como Abalde al uno. Duró 20 segundos eso sí, el gallego salió tras un tiempo muerto y fue sustituido por el Facu en la siguiente jugada. Izan formó pareja interior con Len y el equipo buscó una y otra vez a Kramer que se lucía desde el catch&shoot. Victoria del Madrid, una más en casa.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...