Previa Liga Endesa | El Real Madrid buscará en Manresa la tercera victoria consecutiva
Llega la jornada número 28 de la Liga Endesa y trae consigo la visita del Real Madrid al Nou Congost para enfrentarse a BAXI Manresa. Los de Pablo Laso tienen las posibilidad de encadenar 3 victorias seguidas tras las cosechadas ante el Betis, Obradoiro y Lyon en Euroliga. La temporada está ahora en su tramo más decisivo y los madridistas no deberían permitirse más tropiezos de los que ya han sufrido en este 2021, que está siendo un tanto irregular en cuanto a resultados y juego para el Real Madrid.
BAXI Manresa es el 10º clasificado de la Liga Endesa con 12 victorias y 14 derrotas. Los pupilos de Pedro Martínez están a tan solo 1 victoria de Unicaja, que en la 8ª posición es el último equipo que ocupa una plaza de playoff. El equipo catalán es un conjunto que juega muy bien al baloncesto, haciendo muy buen uso del poderío físico de sus jugadores y cargando muy bien el rebote.
Los locales tienen en las figuras del pívot norteamericano Scott Eatherton, en el experimentado Rafa Martínez y en el base Dani Pérez sus principales piezas clave. Los manresanos son los que más pérdidas de media sufren por partido, con 15,92. Pero por otro lado es el equipo que más asistencias se apunta por partido de todo el campeonato, con un total de 20, 12 de media.
El Real Madrid llega al encuentro como líder de la Liga Endesa una jornada más. Los blancos, con dos victorias de ventaja sobre su perseguidor, solo han perdido un partido del campeonato liguero esta temporada. En este tramo tan complicado de la temporada, el Real Madrid necesita las victorias como el comer para entrar en una dinámica positiva, que le permita cerrar su clasificación a los playoffs de la Liga y, por otra parte, llegar lo más lejos posible en Euroliga.
Los blancos llegan a la comarca del Bages tras haber logrado vencer a ASVEL Lyon-Villeurbanne sufriendo hasta los últimos instantes. Se trataba de la primer final que tiene el Real Madrid por delante, y con un buen acierto desde la línea de tiros libres y cuajando un buen tercer cuarto, los madridistas salvaron ese ‘match ball’. Usman Garuba, Nico Laprovittola y Trey Thompkins fueron los mejores del equipo de Laso.
El partido que jugaron madridistas y manresanos en la primera vuelta acabó con un resultado de 100-78 favorable al Real Madrid. Este fue el último encuentro que Facundo Campazzo se enfundó la camiseta merengue antes de partir rumbo a Denver para jugar en la mejor liga del mundo. El argentino tiró del equipo en la parte final del choque y lideró la victoria con 20 puntos y 5 robos en el partido de despedida, que además fue el 275 del ‘Facu’ en el club.
Tras este cara a cara, al Real Madrid le esperan Anadolu Efes y Olympiacos en la antepenúltima y última jornada de la fase regular de la Euroliga. Los de Laso se juegan en estos partidos su supervivencia en la competición más importante a nivel de clubes de Europa, por lo que vencer a un rival complicado como BAXI Manresa, y encadenar así 3 victorias de manera consecutiva, sería una enorme inyección de moral de cara a estas dos finales que tienen por delante.
Foto de portada: Pedro Castillo/Real Madrid.