Crónica Real | El Real Madrid no puede con el Betis en un partido con polémica (0-0)

Real Madrid y Real Betis empatan a 0 en el Alfredo Di Stéfano. Los madridistas dan un paso atrás en su pelea por el título liguero en un partido que estuvo muy parejo. Los béticos tuvieron la posesión y los madridistas las ocasiones, pero no consiguieron perforar la red visitante. A falta de 10 minutos para el final, hubo una mano clarísima de un defensa del Real Betis en su área tras el bote de un córner, pero no se señaló penalti. 

Empezó el partido con un Real Betis muy presionante y con un Real Madrid que iba a recuperar con velocidad cada balón que se perdía. Con los dos equipos muy activos, se llegaba a los 5 primeros  minutos del encuentro, el equipo de Zinedine Zidane aguantaba en posiciones de campo propio e intentaba salir de la presión que ejercían los verdiblancos, que salieron al Di Stefano sin ningún complejo y decididos a manejar la posesión de la pelota.

El primer disparo del partido para el Real Madrid fue de Marco Asensio, en el minuto 14, tras un córner que botó Modric. La pelota le llegó a Asensio, que empalmó un disparó potente pero desviado por encima del larguero visitante. El Real Betis tenía la posesión, pero no provocaba peligro ninguno contra la portería de Courtois, que estaba siendo un espectador del partido, en parte gracias a la buena labor defensiva de sus compañeros.

Llegados a los 20 minutos del primer tiempo, el Real Madrid dispuso de las dos ocasiones más claras hasta ese momento. Con Karim Benzema y Rodrygo como protagonistas, el cuadro merengue se topó con el portero del Real Betis, que con dos buenas intervenciones evitó que el equipo local se adelantara. Apretaba la lluvia en Valdebebas y también apretaba el Real Madrid, que parecía empezar a tomar las riendas del partido.

Aunque el equipo bético apostaba por mantener la pelota en sus dominios, no supuso un peligro para el Real Madrid hasta la media hora de la primera parte, los sevillanos dispararían por primera vez, aunque desviado, por mediación del ex madridista Sergio Canales.

En el minuto 40, tras un gran pase de Isco, Benzema tuvo otra oportunidad, el galo controlaba con el pecho y disparaba de volea, pero se fue desviado por poco. A pesar de que el árbitro señaló fuera de juego, la posición del delantero madridista era legal, por lo que, de haber sido gol anulado, el VAR lo debería haber revisado y dado por válido. Se llagaba al descanso del partido con 0-0 en el electrónico, el balón lo tuvo el Real Betis, pero la ocasiones fueron para el Real Madrid.

La segunda mitad comenzó con el mismo panorama que hubo durante todo el primer acto, el Real Betis salía desde atrás jugando la pelota, pero sin llevar peligro, y el Real Madrid, bien posicionado en defensa e intentando salir y castigar a la contra.

En el minuto 54, un centro de Rodrygo desde la banda derecha se envenenó de tal manera que golpeó el larguero, que evitó que viéramos un golazo. Pocos minutos después, Zidane, buscando más verticalidad, daba entrada a Vinicius Junior, sustituyendo al propio Rodrygo. Los madridistas se echaron hacía adelante, y el Real Betis comenzaba a detectar espacios a la espalda, llegando a tener una ocasión clarísima, en la que Borja Iglesias perdió el mano a mano contra Courtois.

Dos minutos después, ‘Zizou’ metía en el campo a Odriozola y Marcelo, en sustitución de Dani Carvajal e Isco. El partido se convirtió en un constante ida y vuelta, y los dos equipos disponían de ocasiones de peligro. En el 76 hacía su aparición en el césped Eden Hazard, con 15 minutos disputados en los últimos 3 meses, debido a las lesiones constantes. El belga entró en el puesto de Marco Asensio, también entraba el canterano Antonio Blanco por Luka Modric.

A falta de 10 minutos para terminar, en un córner a favor del Real Madrid, Militao remataba de cabeza y el balón pegaba en la mano extendida del bético Juan Miranda. La jugada fue revisada por el VAR, pero no se señaló penalti. De nuevo, una jugada polémica en un partido del Real Madrid, de nuevo una decisión arbitral más que discutible.

El partido llegaba a su fin con el marcador empatado a 0. El Real Madrid se coloca a 2 puntos del Atlético y 3 por encima del Barcelona, a la espera de lo que atléticos y culés hagan mañana. El partido estuvo igualado, aunque el Real Madrid tuvo más ocasiones de ponerse por delante. Las sensaciones de cara al partido del martes en Champions no son malas, pero sí se empieza a notar el cansancio en el Real Madrid.

Foto de portada: Antonio Villalba / Real Madrid.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *