
Angel Martinez/Getty Images
Con la goleada frente al Valencia por 4-0, el Real Madrid no volverá a jugar en el Santiago Bernabéu hasta dentro de un mes. En lo que va de curso ha ganado todo en el coliseo blanco
El Real Madrid cosechó en el Santiago Bernabéu frente al Valencia la victoria número trece de los catorce encuentros que ha jugado en lo que va de temporada. Unas cifras espectaculares que recuerdan mucho a las de hace dos años, cuando el equipo se alzó con la Champions, LaLiga y la Supercopa de España.
Además, parece que el conjunto dirigido por Xabi Alonso ha recuperado ese nivel competitivo que le ha hecho mostrar una gran versión dentro y fuera del Santiago Bernabéu. Partidos que la pasada campaña fueron derrotas como los del F.C Barcelona, Valencia o Milan, este año se han convertido en victorias, sumando así un pleno momentáneo de puntos en el feudo blanco.
Con la victoria por 4-0 frente al Valencia, el Real Madrid ha ganado todos los encuentros que ha disputado en el Santiago Bernabéu. Aparte del conjunto ‘ché’, en LaLiga ha vencido ha Osasuna, Mallorca y F.C Barcelona por la mínima; y también ha ganado por diferencia de más de un gol a Espanyol y Villarreal. En Champions ha logrado dos victorias ajustadas frente al Olympique y a la Juventus. Un pleno de puntos que le hace ir líder en LaLiga con cinco puntos por encima de su perseguidor y estar entre los ocho primeros de la liguilla de Champions.

Después de la goleada del sábado, el Real Madrid no volverá a jugar en el Santiago Bernabéu hasta el mes de diciembre, cuando lo hará contra el Celta en el campeonato liguero. Hasta entonces, el conjunto merengue tendrá seis salidas en un mes que pueden ser determinantes para completar una gran temporada. Antes del siguiente parón tiene que visitar Anfield y Vallecas para disputar dos exigentes encuentros contra el Liverpool en Champions y Rayo en LaLiga. Después jugará contra Elche, Girona y Athletic; y visitará tierras griegas para medirse en la competición europea al Olympiacos.
De ese modo, los pupilos de Xabi Alonso tan solo se reunirán tres veces con su afición en el Santiago Bernabéu, en lo que resta de 2025. Estas serán en el mes de diciembre contra el cuadro vigués y el Sevilla en LaLiga, y en la sexta jornada de Champions donde recibirán al Manchester City.