Real Madrid 112-76 Bàsquet Girona: El conjunto blanco se luce en casa

14 diciembre 2025 - 18:56
Trey Lyles lanza a canasta durante la victoria del Real Madrid ante el Bàsquet Girona.

REAL MADRID

Cómoda victoria del conjunto madridista que rotó a los pesos pesados Tavares, Hezonja y Deck.

En su lugar aparecieron los menos habituales, en busca de reivindicación para coger minutos no defraudaron. Buenas sensaciones de Gabriele Procida (15 pts) especialmente desde la larga distancia, de Kramer aportando en todas las facetas. Len, aunque se metió en problemas de faltas, pudo dejar detalles de calidad. Izan Almansa también pudo demostrar su talento con minutos de calidad dando su versión más reconocible, acabó con 12 puntos y 4 rebotes.

El nivel defensivo del Madrid sigue consolidándose y ya se ha convertido en uno de sus puntos fuertes. Girona amenazó en la primera mitad a través de los triples, pero los de Scariolo consiguieron manejarlo a medida que avanzaba el choque. El partido más fácil de lo que va de temporada en el momento donde mejor se ve al equipo.

Bàsquet Girona aguantó la primera mitad

Maledon recibe el premio al MVP del mes en Liga Endesa de Rudy Fernández.
REAL MADRID

Era el día para que los que menos protagonismo tienen se reivindicaran, eso precisamente ocurrió en los primeros minutos. Gabriele Procida llevó la voz cantante en un importante arranque madridista. 10 puntos del italiano en 10 minutos, pesando en defensa y sacando a relucir una muñeca que cada vez le da más confianza. El dinamismo que aportaron Facu y Feliz se desvaneció y el equipo perdió el ritmo. Girona de la mano de Sergi Martínez se quedaba a dos puntos en el tramo final de cuarto. Lo maquilló Maledon con un 2+1 para respirar algo más tranquilos de cara al segundo período.

Livingston y Needham se abastecieron desde el triple para igualar el choque a 35, el Madrid que aunque disfrutaba corriendo con Usman o Kramer veía como su defensa contemplativa se convertía en aciertos lejanos del rival. Sin embargo, la rotación madridista no dejaba respiro a los de Moncho. Con la entrada de Facu y Len los blancos encontraron colmillo en ataque con un parcial considerable dejándoles a dobles dígitos. El conjunto catalán no dejó de intentarlo desde más allá del arco terminando con un 6/8 el segundo cuarto. Campazzo fue la puntilla final de la primera mitad, consolidando su buen estado de forma.

Rodillo a ambos lados

Los de Scariolo salieron del vestuario muy enchufados, concentrados en cerrar el choque cuanto antes. Serio trabajo en defensa, buenos minutos de Procida a ambos lados y la pareja de Feliz y Maledon complementándose a las mil maravillas. Puro dominio fue lo que exhibió el cuadro madridista para cerrar el encuentro, divirtiendo al Palacio corriendo al contraataque y castigando a un Girona que no le salía nada. El último cuarto, un mero trámite para probar cosas.

Izan Almansa dejó muy buenos minutos buscando siempre asociarse con el resto de compañeros. Lo que siempre se esperaba de él, buenos fundamentos y buen toque para ganchos desde la pintura. Scariolo quiso probarle al 4 y dio entrada a Len para que jugaran juntos. La defensa interior subió enteros con la presencia de ambos para intimidar penetraciones.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...