Real Madrid-Baskonia: duelo de ataques en la Euroliga

17 enero 2018 - 16:42
Real Madrid-Baskonia: duelo de ataques en la Euroliga

El segundo equipo más anotador recibe al tercero en el primer partido de otra doble jornada europea (20:45 h, Movistar Deportes 1).
El WiZink Center se prepara para vivir un partido netamente ofensivo. O eso dicen los números. Porque tanto el Real Madrid como el Baskonia son dos de los equipos más anotadores en las 17 jornadas que se han jugado de Euroliga. Los locales, segundos con 85,6 puntos de media por partido (88,1 en los de casa); los visitantes, terceros con 81,1. Así comenzará la doble jornada europea que, para los de Laso, tendrá sabor español (el viernes viajan a la cancha del Unicaja).

Igualado a uno está el marcador de enfrentamientos entre ambos conjuntos esta temporada. Derrota en la primera vuelta de Euroliga del Real Madrid, que se tomó la revancha hace apenas dos semanas en la Liga. Los blancos buscan reafirmar su posición en los puestos altos que dan acceso a los playoff con ventaja de campo, a la vez que pretenden añadir una victoria más a la mejor racha (seis triunfos seguidos) de cualquier equipo esta campaña en la competición continental.

Comienzo de año inmaculado para un Real Madrid que cuenta sus partidos por victorias en 2018. Cinco de cinco, dos en Euroliga (Maccabi y Khimki). Y demostrando un poderío ofensivo que le ha hecho firmar más de 90 puntos por encuentro en los últimos cinco. Con Rudy y Doncic liderando el ataque (10,8 puntos para cada uno), con una pintura dominada por Tavares (10 y 8,6 rebotes) y Reyes (10 y 4,4), y con Campazzo asistiendo a sus compañeros (5 de media).

Limitar a Shengelia
El trabajo en defensa es obligado para parar a un Baskonia que ganó con claridad en la última jornada al Olympiacos y que busca meterse entre los ocho primeros. Lleva tres victorias fuera de casa pero un mes sin ganar a domicilio. Como dijo Laso en la previa habrá que limitar el juego de Shengelia (14,9 puntos, 5,9 rebotes y 19,1 de valoración), en un rival peligroso desde el 6,75.

También es relevante...