Real Madrid y Barça, duelo de gigantes

1 octubre 2023 - 10:37
Real Madrid y Barça, duelo de gigantes

Real Madrid y Barça se enfrentarán en la tercera jornada de la Liga Endesa. El partido se disputará a las 18:30 en el WiZink Center y los dos equipos llegan invictos a esta tercera cita del campeonato.

El pabellón de los blancos será el encargado de acoger el primer clásico de la competición nacional. Este año llega pronto, tan solo estamos en la jornada tres y tanto madridistas como culés llegan invictos a este partido. El Real Madrid llega después de ganar en casa en la jornada 1 a Casademont Zaragoza por 101-70 y al Baxi Manresa en la jornada 2 fuera de casa por 88-94. Este último partido se jugó tan solo 48 horas antes de este enfrentamiento.

Clásico temprano en el calendario

Los de Grimau llegan también con un balance de dos victorias y ninguna derrota. Los azulgrana ganaron en el primer partido a Joventut en el Palau por 95-79 y sufrió para ganar en Palencia ante Zunder Palencia, al que logró derrotar en la prórroga 83-84. En el anterior clásico, el de semifinales de la Supercopa, los de Chus Mateo se llevaron el gato al agua. Los blancos, con grandes actuaciones de Campazzo y Musa, lograron vencer 80-90 y, en ese momento, alcanzar una final de Supercopa que acabaron ganando. El contexto ha cambiado desde entonces, y es que el Madrid llega a este partido con las bajas de Deck y Tavares.

Tavares, baja por infección en las vías respiratorias

Ambos jugadores son importantísimos para el técnico blanco, pero la baja del caboverdiano que se ha conocido a última hora por una infección en la vías respiratorias hace que el conjunto merengue afronte este partido sin su pieza clave en el juego ofensivo y, sobre todo, defensivo. Chus Mateo tendrá que tirar de muchos minutos de Poirier, que buscará seguir en la tónica con la que ha empezado la temporada, rindiendo a gran nivel y dominando la pintura para su equipo. Desde el banquillo también ayudará N´Diaye, que se está consolidando como una pieza importante para aportar intensidad al equipo.

Los culés buscarán resarcirse de esa primera derrota ante el eterno rival y no hay mejor lugar que el WiZink Center para hacerlo. Tendrán una ocasión perfecta para demostrar su mejora desde el primer clásico de la temporada y habrá que ver si la aprovechan. También es una oportunidad perfecta para los de Chus Mateo, que pueden volver a ganar al conjunto barcelonista y consolidarse en un escalón por encima en este inicio de campaña.

Foto: Real Madrid Basket

Periodista. Creo contenido por varias redes sociales, me puede encontrar por Twitch y Youtube. Colaboro en el programa de Twitch RMadridistaReal.

También es relevante...