REAL MADRID
El Real Madrid Baloncesto cae en la final de la Supercopa Endesa 2025 tras un mal último cuarto
No supieron los de Scariolo mantener el ritmo que impusieron en el tercero y acusaron la sequía anotadora en los minutos decisivos. Sí fue el día de Hezonja, al menos durante la mayor parte del encuentro. Sin embargo, en los minutos decisivos, el croata no encontró el acierto. El conjunto taronja atropelló a los blancos a través del poderío físico de Taylor algo que ya se vio en la Supercopa de la pasada campaña. De Larrea fue el cerebro terminando con 21 puntos y con el trofeo de MVP.
Poco protagonismo para los fichajes a pesar de los buenos destellos de Lyles y Kramer. Algo más protagonismo del esperado para Procida que tuvo minutos importantes en defensa, pero acabó señalado por su mala fortuna en el triple. El conjunto blanco necesita a Maledon más de lo que parecía en primera instancia.
La afición de Unicaja hizo causa común con la del equipo que les eliminó ayer y dibujó un escenario muy caldeado para el Madrid. En el Martín Carpena se celebró como un título de los andaluces.
Por si no era obvio, el primer cuarto dejó muy claro que el partido iba a ser diferente al de ayer. Hezonja encontró el acierto que le había faltado en la semifinal y junto a Tavares se convirtieron en los generadores de la primera mitad del cuarto. Valencia Basket se adueñó del ritmo del choque a través de Darius Thompson y Kameron Taylor. Ambos se asociaron a las mil maravillas tanto para generar puntos como para buscar a Reuvers. Buenos minutos de Kramer tanto en defensa como en ataque saliendo a tirar sin miedo tras bloqueos indirectos. Lyles dejó dos acciones de potencia física hacia el aro para mostrar su carta de presentación. El Madrid mandaba por tres al término del primer cuarto.
El segundo sin embargo iba a cambiar el guión. Los de Scariolo salieron desconectados y Valencia aprovechó esa ventana para darle la vuelta al marcador en apenas 2 minutos. A partir de ahí al equipo se le nublaron las ideas. Más decidido el cuadro toronja que hizo mucho daño en sus lanzamientos desde el triple, uno de Puerto puso un colchón de +10 para Valencia. El Madrid redujo el daño de los de Pedro Martínez frenando el ritmo del partido. Gran labor defensiva de Procida sobre Moore en su debut oficial con el equipo, además también dejó un triple clave en un momento de necesidad. Los de Pedro Martínez saldaron la primera mitad con 7 puntos de ventaja.
El Madrid mostró su mejor cara a la salida de vestuarios. Hezonja que vivió el otro polo opuesto a su partido contra Tenerife, muy acertado desde el triple le dio a los blancos una renta clave. Deck que sigue reafirmando que está perfectamente se asoció con Facu para sacar un 2+1 que obligaba a Pedro a parar el parcial. Valencia estaba aturdido, pero el Madrid levantó el pie del acelerador. Indecisión de los blancos en ataques estáticos sin la presencia de Hezonja mientras que los taronjas vieron la oportunidad y la aprovecharon. De Larrea y Taylor marcaron la diferencia en un parcial express, instaurando la igualdad en el electrónico de cara al último cuarto.
Intercambio de golpes entre ambos equipos en un pabellón que se caldeaba por momentos siempre claro, contra los blancos. Feliz batallaba en los minutos más trabajosos para los de Scariolo. No fue suficiente, Valencia seguía mandando y el crono llegaba a los minutos decisivos. Unos minutos que el Madrid tuvo que afrontar sin Edy Tavares que cometía la quinta personal y se marchaba al banquillo muy frustrado con el trío arbitral.
La ofensiva cayó sobre los hombros de Gaby Deck, un seguro de vida. Sin embargo, no se hicieron los deberes en defensa y la remontada era prácticamente imposible. No le entró a Hezonja un triple liberado que hubiera supuesto el empate y Taylor forzó un 2+1 en el aro contrario. Se intentó a la desesperada, pero la fiabilidad de De Larrea (9/10 TL) que acabó con 21 puntos mantuvo la diferencia en todo momento. El curso 25/26 arranca de la misma forma que arrancó el anterior, seis fichajes, nuevo cuerpo técnico esta vez, pero malas sensaciones.