OFICIAL: Chuma Okeke, nuevo jugador del Real Madrid Baloncesto

REAL MADRID
Chuma Okeke, de 26 años y 2,01 de altura, deja la NBA para firmar por el conjunto blanco, que incorpora así de manera oficial al ala-pívot que buscaba desde el principio del mercado
Físico y defensa a las órdenes de Scariolo
El jugador norteamericano llega a Europa después de 5 campañas jugando en la NBA, alternando, eso sí, su papel en la liga de desarrollo, la G League. Fue elegido en el número 16 del draft de 2019 por los Orlando Magic, aunque debutaría más tarde por una lesión en la rodilla. Se llegó a decir que había sido el gran robo del draft de aquel año.
Okeke es un jugador con capacidad de adaptación y acostumbrado a jugar sin mucho volumen de tiro, como vemos en sus diferentes promedios. En la pasada campaña, con los Westchester Knicks, ha promediado 16,7 puntos, 8,4 rebotes y 4,8 asistencias, teniendo un mayor protagonismo y más tiros. Sin embargo, en la NBA promedia 6,3 puntos, 3,8 rebotes y 1,5 asistencias, con un meritorio 32% desde la línea de tres puntos.
¿Qué podremos ver?
Chuma Okeke es un jugador polifacético. Es capaz de llevar un buen rol defensivo y que al mismo tiempo puede explotar los tiros que el Madrid ha producido históricamente para sus ala-pívots desde las esquinas. Además, es un jugador con un potencial ofensivo interesante si recibe el balón en más ocasiones por encuentro, algo que parece difícil cuando vemos el roster del Real Madrid.
Entendemos que el cambio de NBA a Europa puede llevar un proceso de adaptación, pero parece que Okeke es el jugador que buscaba el Real Madrid para reforzar la posición teniendo en cuenta las características de su juego.