Real Madrid Baloncesto 94-64 Casademont Zaragoza | El Madrid apunta maneras

REAL MADRID
Contundente victoria del Real Madrid en su tercer partido de pretemporada en Segovia. Los blancos dominaron el encuentro desde el inicio y dejaron muestras de que pueden ser un equipo muy muy serio.
Se estrenaron Maledon y Kramer, ambos con rendimiento satisfactorio. Sin embargo, los que se robaron el show fueron Campazzo y Feliz. Impecables ambos tanto en ataque como en defensa, eso junto a nuevas piezas como la de Okeke, el equipo ha subido claramente de nivel.
Imperiales desde el incio
No tardó mucho en arrancar un Madrid que aunque apenas ha comenzado, ya dejan destellos ilusionantes. La dupla de Feliz y Facu ya fue clave la temporada pasada y parece que para Scariolo seguirán siendo fundamentales. De ambos surgió la energía que llevó al Madrid a dominar el encuentro con un parcial de 15-0. Minutos para Okeke al 3, compartiendo pista con Garuba y Tavares. Con el relevo del Fernando por el caboverdiano el equipo se resintió a ambos lados de la cancha. Lo más interesante del tramo final del primer cuarto fue la iniciativa de Maledon en su primer partido con el Madrid, buscando asociarse con Fernando en varias acciones que fueron frenadas con falta.
A la espera de que se recuperen Hezonja y Abalde y de ver cómo se adapta Lyles, parece que Sergio ya ha encontrado a su quinteto de confianza. Feliz y Campazzo comparten pista, Kramer al 3 y Okeke junto a Tavares al interior. De ahí salían los mejores minutos de los blancos, en especial por la verticalidad de los dos bases totalmente compenetrados en su segundo año juntos. Theo Maledon y Llull comandaron a una segunda unidad que aunque andaba algo perdida en los sistemas, tenían claro quién se la tenia que jugar. El francés forzó varias faltas en sus penetraciones y Llull sigue a lo suyo. El capitán dejó dos triples consecutivos para poner una renta de veinte puntos de ventaja.
Con el viento a favor
Tras el descanso pudimos ver lo que va a ser la experiencia Okeke. Jugando al 4 de inicio y abriendo el campo con el tiro, pasó al alero con la salida de Garuba y de nuevo castigó desde el arco, parece que se ha adaptado a las mil maravillas a su nuevo contexto. La contraparte era el partido de Bruno con muy malas sensaciones al menos en el primer tramo del partido. Pérdidas y cargado de faltas aunque dejando algunas acciones de potencia física que especialmente aparecieron conforme avanzó el choque. El tercer cuarto fue orquestado por Maledon, muy inteligente en la toma de decisiones.
Feliz y Campazzo juegan de memoria, el dominicano ha arrastrado el gran final de temporada. Impresionante en defensa y acertadísimo desde el triple, Andrés se adapta a cualquier situación. Sergio lo cambió para juntar en pista a Maledon y Campazzo por primera vez. Congeniaron de inmediato, aportando ritmo y calidad en el movimiento de balón. Con el partido ya roto, Scariolo quiso probar a Izan en el puesto de alero junto a Fernando y Usman.
Los fichajes
Maledon y Kramer se estrenaron con el Real Madrid y ambos dejaron buen sabor de boca. Sobre todo el francés con mucho criterio a la hora de dirigir la ofensiva blanca, aunque siempre desde el puesto de base. Lo vimos compartir pista con Feliz, y en los últimos minutos con Campazzo. Para Scariolo al menos de momento, es el líder de la segunda unidad de inicio pero es probable que esté en los minutos clave del final. En cambio Kramer salió de inicio y rindió especialmente bien en defensa. Más discreto que Theo pero entendiendo su rol perfectamente. Veremos cómo le afecta al minutaje la recuperación de Abalde, quizá el más similar en cuanto a estilo de lo que hay en plantilla.
En cuanto a los demás que ya se habían estrenado, Okeke está más que acomodado al Madrid. Su mejor rendimiento quizá sea como alero, pero como cuatro ofrece posibilidades que el Madrid no tenía antes. Preciso en el tiro y con acciones individuales de gran valor, Chuma va a ser muy importante este año. En cuanto a Izan, más cohibido que el resto. Se le ve rápido e incluso lo intentó desde el triple, pero aún necesita confianza.