Real Madrid 89-77 Olympiacos BC: El nuevo Madrid despierta defendiendo

2 octubre 2025 - 22:58
Hezonja lanza a canasta durante la victoria del Real Madrid Baloncesto ante el Olympiacos BC en la Euroliga

REAL MADRID

Enorme victoria del Real Madrid Baloncesto de Scariolo en una segunda parte magistral especialmente en defensa.

Olympiacos arrancó con un primer cuarto casi perfecto desde el triple, pero los blancos aguantaron la tormenta y respondieron con contundencia. Espectacular la labor defensiva de Kramer sobre Fournier y Hezonja sobre Dorsey que había arrancado con 16 puntos en el primer cuarto. El croata fue el mejor de los blancos en anotación acabando el choque con 16 en su casillero. Campazzo como de costumbre manejó a su antojo los ataques en los minutos decisivos, recital del argentino.

Muy buenas noticias para el Madrid que sigue entrando en dinámica. Los blancos completaron una segunda mitad sensacional con un nivel altísimo en defensa. Todos aportaron en esa faceta. Este es el camino para que los de Scariolo aspiren a todo esta temporada.

El Real Madrid controla el vendaval

Tyler Dorsey dejó claras las intenciones de los griegos desde bien temprano, 10 puntos en apenas cinco minutos para el escolta que entraba en calor. Infalibles desde la larga distancia Olympiacos imponía un ritmo anotador altísimo con 7 triples sin fallo. Poco se puede hacer cuando un jugador del calibre de Dorsey entra en trance. Scariolo intentó pararlo con Okeke convirtiéndose en su sombra, pero ni con esas. Los blancos sobrevivieron al vendaval del Pireo a través de Facu que emergía como director de orquesta ofensivo. Dorsey fallaba su único tiro y el primer triple de Olympiacos desde medio campo sobre la bocina para dejar el primer cuarto en 19-29.

El Madrid despertó gracias a la mejora defensiva. Sin la amenaza de Tyler en pista los blancos respiraron, y pudieron recortar distancias gracias a la veteranía de su capitán. Buenos minutos de Llull en pista siendo el más listo de la clase para sumar de 3 en 3 aunque fuera desde el tiro libre. Sin embargo, la entrada de Usman por Tavares le dio a los de Bartzokas una ventana para retomar el control. Ward y Lee impusieron su físico para enfriar el momento madridista. El choque se convertía en un toma y daca constante en el que quiso entrar Deck. El tortu ha vuelto mejor que nunca y sobre su iniciativa se cimentó la reacción del Madrid. En defensa fue Kramer quien se encargó de frenar a Dorsey conectando a los suyos para arremangarse también en esa faceta.

El trío arbitral empañó el final de la primera parte

Dos acciones polémicas permitieron a los de Bartzokas recuperar algo de confianza en los minutos finales del segundo cuarto. El Movistar Arena se desgañitaba con el trío arbitral al cántico de Euroliga Mafia. El partido se iba al descanso con 47-53, permitiendo a los griegos una decente ventaja tras un período con mejores sensaciones blancas.

El mejor Real Madrid de este comienzo de temporada

La salida de vestuarios se ha convertido en lo poco que llevamos de temporada, en el mejor tramo del Madrid. El tercer cuarto es el momento de los de Scariolo, Hezonja y Feliz lo confirmaron con un gran arranque. A partir de ahí el marcador se movió con distancias mínimas, sobre todo porque los blancos no supieron aprovechar el mal tramo de Olympiacos desde la línea de tres (0/5 en el período). Se atascaba la anotación en ambos lados de la cancha con los griegos sustentándose de las bombas de Milutinov desde poste alto. El partido sin embargo se marchaba muy igualado a los últimos diez minutos.

El Madrid se encomendó a la asociación de Facu y Lyles. Varias acciones de bloqueo y continuación entre ambos que acabaron con buenas oportunidades cerca de canasta. El canadiense sacó petróleo interpretando el juego a las mil maravillas. Fueron minutos brillantes en la faceta defensiva de los blancos dejando a los del Pireo aturdidos sin encontrar acierto desde fuera del arco. El choque se embarró con sendas discusiones del trío arbitral y eso afectó al ritmo anotador. El Madrid mantenía una estrecha ventaja gracias a que el apagón del triple griego se mantuvo. Pero llegó el momento de dar el acelerón y el conjunto madridista no dudó.

La defensa despierta el proyecto de Scariolo

Los mejores minutos de lo que llevamos de temporada se dieron en el tramo final de partido. Asfixiante defensa de Kramer sobre Fournier dejando a Olympiacos aislado de su mayor referencia ofensiva. Al otro lado de la cancha Facu se lanzó a por el choque controlando el tiempo a la perfección. Poco pudieron hacer los griegos que se chocaron contra un muro y fueron arrollados en un tramo final que puso en pie al pabellón.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...