REAL MADRID
Victoria de infarto de los blancos que fueron la mayor parte del partido perdiendo.
Malísimo encuentro de los pesos pesados del equipo con Facu y Hezonja desquiciados con su mal rendimiento. La pareja Deck-Feliz fue la clave del equipo para sobrevivir a la tormenta canaria. Cuando no brilla el juego, lo tuvo que hacer el carácter y ambos fueron los que recogieron el balón cuando más quemaba. Llull vuelve a demostrar que a pesar de los años, es fundamental en este equipo. Liderazgo en las venas del capitán blanco. Gran encuentro de Kramer, sensacional en defensa. Ahora espera Valencia en la final por el título.
Sorprendió Scariolo con la convocatoria, confiando en los que más tiempo llevan en la plantilla. La entrada de Deck suponía dejar a Lyles sin estreno oficial por las plazas de extracomunitarios. Abalde y Hezonja regresaban de lesión y dejaron a Procida y Almansa sin jugar. Theo Maledon se marchó lesionado tras apenas jugar dos minutos.
Arranque propio de un primer partido de temporada, sin apenas ritmo ni anotación. Tavares era el principal y único recurso de los de Scariolo en los primeros minutos. La entrada de la segunda unidad supuso un soplo de aire fresco para el Real Madrid que acabó encontrando más comodidad en ataque. Buenos minutos de Deck regresando de lesión, clave en el parcial que les daba una ventaja de 8 puntos. Surtió efecto el tiempo pedido por Tus que recondujo la situación para terminar el primer cuarto con 18 -17.
Se estaba jugando a lo que quería Vidorreta. Partido muy estático, con Huertas en su salsa. Errores muy claros de Hezonja y de Garuba, siendo este último el fallo que le dio balón a Tenerife para colocarse por delante en el marcador por primera vez en el choque. Minutos magistrales de Marcelinho entrando muy fácil en la pintura y tomando la mejor decisión en cada acción. No le entraba nada a un Real Madrid frustrado que no encontraba ningún salvoconducto para recuperar confianza. Totalmente aturdidos, a los de Sergio se le acumulaban los problemas. Tercera personal de Tavares y parcial en contra de 8-14, máxima a favor de los tinerfeños con 10. Primera parte horrorosa de los blancos, totalmente superados por un Tenerife que impuso su ritmo.
Poco cambió tras el descanso. El Real Madrid seguía cabizbajo, teniendo pérdidas en las asociaciones tras pick&roll. Hezonja muy enfadado negaba con la cabeza en su camino al banquillo. Los blancos se tuvieron que buscar el camino a través de la defensa. Ese cambio de dinámica fue a través de los buenos minutos de Garuba y Kramer. A pesar de no estar especialmente acertados, ambos elevaron el nivel físico del choque jugando en el caso del alemán, con mucho criterio con balón. El Madrid empezaba a estar más reconocible con un parcial importante que le enchufaba al partido y le devolvía el ánimo.
El marcador no se movió en los dos primeros minutos del último cuarto. Sin embargo, las sensaciones eran desesperanzadoras. 4 de 24 en triples y con dos de los líderes del equipo, Facu y Mario irreconocibles. Las opciones del Madrid pasaban por Andrés Feliz que recogía el testigo de Facu que iba al banco con 4 personales. El tigre se aferró al choque a través de la valentía para penetrar la pintura, el dominicano fue el único argumento para sobrevivir. Tras un atropellado ataque, Andrés encontraba a Abalde que con un triple recuperaba la ventaja para Madrid, aunque solo duró una posesión. Campazzo que le daba un breve respiro al dominicano, acababa eliminado por faltas, partido horrendo del argentino.
Todo por decidir en un minuto y medio de infarto. Un solo punto medía la distancia entre un equipo y otro. Los blancos se apretaron en defensa y forzaron un tiro lejano de Huertas sobre la bocina de posesión. En el otro lado, Feliz entró solo a canasta, pero la falta de confianza en su izquierda provocó un fallo que recuperó Deck para forzar la falta y poner en cabeza al Madrid desde el tiro libre. Defensa espectacular de Kramer sobre Jaime que provocó un mal tiro y con ello la victoria madridista.