<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>Jornada 33 de la Liga 2018-2019</h3> Real Madrid – Athletic Bilbao | Duelo de gigantes para recobrar sensaciones

Tras el sorprendente empate en Butarque ante el Leganés, que parece haberle cogido el punto al Real Madrid, llega un duelo histórico. Casi 200 partidos oficiales han tenido lugar entre el club madridista y el Athletic Club de Bilbao. 175 en competición liguera, 89 partidos de ellos han sido victoria blanca por los 51 de color rojiblanca. Casualidades de la vida que el primer encuentro datado en Liga fue -también un 21 de abril de 1929, la primera edición de Liga.  Cinco a uno en Chamartín. Un resultado de los que ahora es complicado ver. 90 años después vuelve a darse un duelo de gigantes, con dos equipos con el orgullo un poco herido.

Una victoria por dos a uno ante el Eíbar y el empate en la ciudad pepinera; y una derrota por la mínima en Getafe y una victoria ajustada en casa ante el Rayo Vallecano son el historial que traen cada uno de los equipos en los últimos partidos. Un equipo blanco a dos puntos del hoy subcampeón de Liga que es el Atlético de Madrid. Por parte de los leones, el Athletic está en zona media, a tres puntos de la zona de Europa League que ocupa el Valencia.

El equipo blanco viene de una semana un tanto triste tras el fallecimiento de un hombre que ha estado su vida dedicada al club como Agustín Herrerín, y con la noticia de la fractura de clavícula de Álvaro Odriozola, una baja sensible. Garitano por su parte seguirá muy posiblemente con la baja de De Marcos y Remiro; y con la duda de Beñat que estuvo con un vendaje durante el entrenamiento.

En el partido se espera que el francés Karim Benzema continúe con su racha de goles. Especialmente ante club bilbaíno al que lleva marcando un total de cinco tantos en casa. También se espera que Marco Asensio vuelva al once, donde si que muy seguramente no hay dudas es en la zona de la banda derecha de la zaga defensiva ya que como hemos mencionado Odriozola es baja y será ocupada con casi total seguridad por Carvajal.

En declaraciones prepartido, el míster blanco Zinedine Zidane ha comentado que intentarán hacer un buen partido. En cuanto a la intensidad en el campo, remarcó el francés que no es algo que le preocupe. “Debemos de jugar mejor, antes del final de temporada, pero para todos”, dijo en la pertinente rueda de prensa. Por parte visitante, Garitano ve el encuentro como una oportunidad. Para el técnico vasco el equipo bilbaíno debe “Tener buen equilibrio, presionar bien arriba y  tratar de defender bien” para poder sacar algo positivo del Bernabéu. Además aseveró que sin hacer cosas en ataque es difícil ganarles en casa.

El Athletic ha convocado a Kodro, Núñez, I.Martínez, Yeray, San José, Beñat, Williams, Muniain, Córdoba, Yuri B., Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, Mikel Rico, Aduriz, Raúl García, Unai López, Balenziaga y Unai Simón. Por parte merengue se está a la espera de que se confirme.

Por su parte, el Real Madrid expuso en la lista de convocados: Keylor Navas, Luca y Altube en la portería, Carvajal, Vallejo, Varane, Nacho, Marcelo y Reguilón en la defensa; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Asensio, Brahim e Isco como mediocampistas; y Karim Benzema, Bale y Lucas como delanteros.

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: RealMadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *