Real Madrid 98-86 Maccabi Tel Aviv: El tercer cuarto marca la diferencia en un Movistar Arena vacío

8 enero 2026 - 22:51
Hezonja machaca el aro durante el triunfo del Real Madrid ante Maccabi en un Movistar Arena sin público.

REAL MADRID

Gran segunda parte del Real Madrid Baloncesto para sellar una victoria en casa a puerta cerrada.

La situación en Israel sigue provocando que al menos en España los partidos se jueguen sin público y Madrid no fue una excepción. Con la manifestación en la Plaza de Felipe II nos centramos en lo deportivo que nos deja al mejor Madrid de la temporada al menos durante algunos minutos.

El tercer cuarto fue la clave para que los de Scariolo cogieran carrerilla en el marcador. Facu Campazzo brilló en ese tramo siendo capital tanto en defensa como en ataque, acabó con 15 puntos. Hezonja fue el encargado de mantener al equipo vivo en la primera parte donde anotó la mayor parte de sus 16 puntos, máximo del equipo. Feliz estuvo letal desde el triple con 4/5 (12 puntos), además de él, tanto Lyles como Deck acabaron también en dobles dígitos de anotación.

La inspiración desde el triple maquilla una pobre defensa

Se escuchaban claramente los reproches y correcciones defensivas del equipo madridista en unos primeros minutos donde esos puntos fáciles de Maccabi eclipsaron una exhibición de Mario. Nueve puntos del croata en los primeros seis minutos, siendo la referencia ofensiva y también el encargado de lanzar los contraataques que permitían al equipo sentirse cómodo. Una vez se sentó el 11 del Madrid, la carencia defensiva fue mucho más notoria gracias a la sequía en ataque. Le hacen triples muy fáciles a este equipo, que incluso probó la infame zona 3-2 que tan pobres resultados les está dando. Sorkin acampó a sus anchas en el emparejamiento con Garuba.

Len quedó señalado en unos minutos que le sacaron a relucir sus lagunas defensiva. Picando muy fácil en las fintas de tiro, quedándose a medio camino en los bloqueos y demasiado lento para corregir. El ataque sin embargo mejoró gracias a la inspiración de los argentinos y Feliz (3/3 para el dominicano desde el triple), claves para que el equipo no se descolgara en el marcador. Sumando de tres en tres el Real Madrid consiguió retomar el mando del encuentro, hasta 6 consecutivos desde más allá del arco anotaron los blancos.

Un paso al frente

Una vez más, tras el pase por vestuarios el equipo se enchufó en defensa. Campazzo impartió e ejemplo del sacrificio defensivo, aunque se comió un bloqueo pasando por detrás para que Iffe Lundberg anotara un triple, a partir de ahí fue un recital defensivo. El Madrid complementó ese trabajo en defensa con un juego rápido y directo que cosechó sendas faltas de Maccabi. La inercia atropelló a los de Kattash con poca respuesta ante los mejores minutos madridistas en mucho tiempo. Todo funcionaba en el ataque blanco a excepción de los tiros libres que siguen siendo una tarea pendiente para muchos jugadores. No obstante, once puntos de ventaja para encarar el último asalto con confianza.

Aunque el arranque prometía, el conjunto de Scariolo volvió a sufrir en el último cuarto. Sensación de que el equipo no le puede dar continuidad a las buenas rachas, sin embargo, la distancia cosechada en el tercer y principio del último cuarto fue suficiente como para vivir el desenlace con tranquilidad. Minutos para Lyles y Hezonja puedan sumar en pista juntos. El canadiense dejó que desear en el ámbito físico. No estuvo tan enchufado como sus compañeros en defensa y le costó realizar algunas acciones en ataque. Se firmó la paz con

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...