Real Madrid 96-89 Valencia Basket | Feliz lidera al Madrid para prolongar la racha

REAL MADRID
Triunfo del Real Madrid Baloncesto en un choque marcado por la sensacional actuación de Andrés Feliz que acabó con 20 puntos y 4 asistencias para 26 de valoración.
El Real Madrid mantiene su racha de 18 victorias consecutivas en liga nacional, la última derrota fue precisamente ante Valencia por el mes de diciembre. Todos aportaron en el equipo blanco con Fernando dando claros síntomas de mejora en el poste y Abalde manteniendo el nivel a ambos lados de la cancha.
Dzanan Musa acabó con 16 puntos ante una de sus presas favoritas. Buena defensa sobre Jean Montero, una de las sensaciones de la temporada en ACB también frenando a tiempo a Ojeleye que fue clave al inicio.
Primera parte ajustada
El ataque madridista marcó el inicio del encuentro con un primer cuarto de muchos puntos. La segunda unidad fue la encargada de poner tierra de por medio y conseguir una diferencia de dobles dígitos. Buenos minutos de Hugo, Bruno y Ndiaye al contrario que Rathan-Mayes que no pudo aprovechar su tiempo en el primer período. Mala toma de decisiones y muchas pérdidas para el canadiense que sigue estando mirado con lupa de cara a verano.
Jean Montero y Ojeleye comandaron la reacción del cuadro taronja colocándose a sólo cuatro puntos, aprovechando la falta de orden en el partido. El temple de Campazzo y los rebotes ofensivos de Tavares permitieron al Real Madrid seguir con ventaja, aunque Valencia Basket se recuperó a base de triples. Buen movimiento de los de Pedro Martínez especialmente al contraataque buscando ese ritmo alto que gusta al técnico catalán. El primer tiempo concluyó con un apretado marcador de 46-44.
Andrés Feliz marcó la diferencia
Las segundas oportunidades en ataque gracias a los palmeos, las finalizaciones de Musa y el músculo de Bruno en la pintura fueron las claves para que el Madrid aumentara la ventaja en el marcador. Muy buenos minutos del angoleño a ambos lados de la cancha, muy motivado y hablando continuamente con sus compañeros. El tramo final del cuarto tuvo la firma de Andrés Feliz, sensacional en las penetraciones lanzándose contra los brazos interminables de Brimah y usando su cuerpo a la perfección para castigar a tablero. Ventaja de once puntos para afrontar el último cuarto.
Exhibición del tigre de Guachipita en su mejor partido como jugador del Madrid. Inspirado en todo lo que hacía, imparable cuando decía penetrar o levantarse desde media distancia pero también acertado en los balones doblados para asistir. Ovación en pie del Palacio para el que fue el factor de la victoria madridista, en el último cuarto el equipo estuvo sostenido por su acierto en ataque. La nota agridulce la puso un pique feo de Fernando con Campazzo recriminándose una acción defensiva y teniendo que ser separados por sus compañeros. El Madrid mantuvo la diferencia de once hasta el final sellando así su décimo octava victoria consecutiva en ACB.