Real Madrid 92-69 Manresa | ‘Super Mario’ sube al Madrid de nivel

14 febrero 2025 - 20:43
El Real Madrid arrancó con victoria en la Copa ACB 2025 contra Manresa.

REAL MADRID


El Madrid cumple en su primer partido de la Copa y espera rival para la semifinal de mañana. Los de Chus cuajaron una primera parte excepcional a nivel defensivo y encomendados a su verdugo croata, sentenciaron el choque. “Tengo una obligación con esta camiseta. Quiero ser leyenda Del Real Madrid” Estas eran las palabras de Mario antes del partido. Ambición para un jugador que se encuentra en su prime físico y mental. Impecable en su duelo con Alston Jr y con una ficha de 24 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración. Dedicatoria al Chacho, Rudy y Llull para despedirse, d

Partido sólido y cotidiano de un equipo que aspira a lo más alto y debe reconducir el mal sabor de boca de la última semana. Los de Chus tiraron de físico y piernas frescas para frenar el gran inicio de Derrick Alston Jr, dejando a Manresa en un pobre 41% en T2 y 14% en T3 y no miraron atrás en cuanto cogieron distancia.

A músculo nadie gana al Madrid

Manresa pudo frenar al Madrid los primeros diez minutos, gracias especialmente a Derrick Alston Jr que ganó en dos ocasiones la espalda a Ndiaye por línea de fondo para castigar el aro del Gran Canaria Arena. Hezonja salió al rescate para regalarnos un duelo de físico y talento entre dos de las estrellas de la liga. 

La diferencia se marcó en el apartado defensivo con un despliegue espectacular de la segunda unidad. Ibaka fue el tercer pívot madridista en salir a cancha, pero sin lugar a dudas fue el que marcó la diferencia en la intimidación bajo aro. Un demoledor parcial de 17 – 4 puso las cosas muy de cara para un Madrid con la pólvora mojada llegando al descanso con 43 – 30 a favor, gracias al músculo en defensa, dejando a Baxi Manresa con 39% de T2 y 0% en triples.

La enésima exhibición de SuperMario

Los destellos ofensivos de Musa y Campazzo fueron determinantes para reducir la reacción de Baxi Manresa, eso unido a mantener el orden en defensa provocó que los blancos adquirieran la máxima con 20 puntos de colchón. Sin embargo, apareció Alex Reyes con dos triples consecutivos para evitar que el conjunto de Chus Mateo se relajara. Mario Hezonja apareció nuevamente para recuperar las energías madridistas y mandar el choque con 63-49 al último asalto.

La temporada pasada había momentos en los que el Madrid cuando más amenazado se veía, sacaba una serie de acciones imparables para reinstaurar la ventaja que tenía antes de la reacción rival. Eso precisamente ocurrió en el último cuarto, Baxi Manresa parecía meterse en el choque, pero dos triples de Llull y otros dos de Hezonja cayeron como agua fría para el conjunto catalán. El croata vive su mejor momento como jugador blanco, un talento sin parangón que ahora se encuentra su etapa más madura. Otro día más en la oficina para él, y los ojos en el trofeo. Los Berserkers y los Ojos del Tigre desplazados a Las Palmas se la gozaban con «Supermario, Supermario» como no podía ser de otra forma.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...