Real Madrid 90-89 Baskonia | ‘Supermario’ al rescate
Getty Images
Victoria sobre la bocina del Madrid en un choque discreto de los de Chus Mateo. Pablo Laso volvía al Palacio por primera vez con Baskonia y se llevó una sonora ovación
El Real Madrid estuvo impreciso y fue superado una vez más en el rebote ofensivo. Campazzo, Hezonja y Musa volvieron a aparecer en el tramo importante para acabar sacando una milagrosa victoria in extremis.
Primera parte sin encontrar la fluidez
El Real Madrid comenzó discreto, con las individualidades de Campazzo, Tavares y Musa como escudo pero sin dar sensación de superioridad. Al otro lado de la cancha, Ndiaye encargado de frenar a Moneke y Rathan-Mayes emparejado con Forrest. Hezonja desde el banquillo encendió algo de chispa en el conjunto blanco, pero el cuarto culminaba con un ajustado 22-21.
Un pique entre croatas desató un intercambio de golpes del que el conjunto blanco salía mejor parado. Hezonja marcaba la diferencia ante la segunda unidad de Baskonia, pero Laso no tardó en hacer ajustes. A partir de ahí el conjunto vasco tomó el control del choque. Sin Mario entonado el equipo no encontraba la forma de hacer daño. Ambiente frío en el Movistar Arena ante la imagen que daba el equipo en el tramo final de la primera mitad. Llull no encontraba la red, las jugadas se marcaban tarde con poco reloj de posesión y además se cometieron pérdidas y faltas evitables. Todo eso suponía que Baskonia se marcha a vestuarios por delante 42-45.
‘Supermario’ al rescate
Chus salió apostando por sus cinco fijos, aunque la novedad estaba en Rathan-Mayes que ejercía como especialista defensivo en lugar de Abalde. El Real Madrid achacaba una vez más el rebote ofensivo, en esta ocasión dominado por Moneke. Las concesiones de segundas oportunidades están siendo una lacra para el conjunto blanco aún con Tavares en pista. Gracias especialmente a ese debe, Baskonia se iba a los últimos diez minutos ganando por tres 64-67.
La actitud de los blancos fue totalmente diferente en el último cuarto. Chus probó a Garuba al 4, quizás por el refuerzo que está al caer, y en rendimiento defensivo funcionó. En ataque, todo pasaba por las manos de Facu especialmente inspirado en las penetraciones. El argentino fue una vez más el factor diferencial del choque con un parcial a favor capital pasando el ecuador del último cuarto. El conjunto de Chus había conseguido alcanzar una ventaja de 9 puntos, pero Baskonia no había dicho su última palabra y con un parcial de 0-7 se colocaba a dos.
En dos acciones consecutivas Chima encendió la mecha, primero con un 3+1 y luego con un robo a Hezonja. El Real Madrid de hecho cometía dos pérdidas consecutivas en el último minutos dejando un escenario de infarto. Hezonja con un triple recortaba distancias, pero los blancos seguían por debajo a falta de 50 segundos. Optando por la falta Baskonia se jugaba la victoria desde la línea de tiros libres, Forrest falló dos pero el rebote cayó a Samanic que recibiendo falta anotó sólo uno. El partido en juego, última posesión, Campazzo está a punto de perderla pero el balón se lo queda Tavares que busca a Hezonja que sella el choque con un triple sobre la bocina.
𝗦𝗨𝗣𝗘𝗥𝗠𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗜𝗖𝗘 𝗤𝗨𝗘 '𝗚𝗔𝗠𝗘 𝗢𝗩𝗘𝗥'… 🎮❌@mariohezonja clava un triple en el último segundo y el Real Madrid se impone a Baskonia. (90-89)#Eurofighters pic.twitter.com/DDtwislwUv
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) January 23, 2025
Los MVPs
De nuevo fueron Campazzo y Hezonja los mejores del equipo blanco. Cada uno con 22 puntos y en el caso del croata el triple final que le dio la victoria al Real Madrid. El argentino se marchó a los 29 de valoración gracias a sus 6 asistencias y 4 rebotes.