Real Madrid 90-74 Leyma Coruña | La segunda unidad hace líder al Madrid
2025 01 26 MADRID. BALONCESTO 24 25 PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 18 DE LA LIGA ENDESA QUE ENFRENTA AL REAL MADRID Y AL LEYMA CORUÑA EN EL MOVISTAR ARENA. FOTO: VICTOR CARRETERO/REALMADRID.COM
El Real Madrid de Chus Mateo lidera la tabla de Liga Endesa por primera vez esta temporada. La venganza ante los gallegos se saldó con una primera parte colosal y una segunda mucho más discreta
Tuvieron minutos los menos habituales con casi 30 de Hugo y 25 de Ndiaye. Ibaka cuajó una primera mitad sensacional con 18 puntos, 4 rebotes y 2 tapones para 25 de valoración.
Ni Tavares ni ninguno de los dos fichajes estuvieron convocados. Se espera que el estreno de Bruno Fernando y Dennis Smith Jr sea la próxima semana, seguramente ante Joventut. Bonito reencuentro de Trey Thompkins con la afición madridista, ovacionado en el inicio y al final del partido.
La segunda unidad es un rodillo
Puesta en escena colectiva y solvente de los de Chus Mateo empezando con unos primeros cinco minutos de mucho ritmo a ambos lados de la cancha. Todo fluyó en un primer cuarto en el que todos los que entraron aportaron. Ibaka se hizo grande en la pintura, Musa enchufado, buenos minutos de Hugo… Los blancos no tardaron en marcar distancia con 29 – 12 al segundo cuarto.
Todos conectados y concentrados en defensa, la segunda unidad del Madrid fue contundente. El tándem Ndiaye-Garuba cuajaba a las mil maravillas con un descomunal despliegue físico y del banquillo le daba relevo Ibaka con un choque inmaculado en la primera mitad. Tres tiros de dos y dos triples sin fallo además de intimidar todos los tiros cerca del aro, el congoleño demuestra que pese al nuevo fichaje, él no se va a ninguna parte. Parcial de 2 a 12 favorable a los gallegos para terminar la primera mitad a sólo 16 puntos
Victoria sin brillar en la segunda parte
El Madrid bajó el pie del acelerador en la segunda mitad, sin embargo, le bastó para mantener el colchón de 18 puntos de cara al último cuarto. Sensaciones agridulces en la reanudación del choque con un Andrés Feliz que no termina de aprovechar las oportunidades que tiene en partidos como este. Poco más de lo mismo con Xavier que tampoco encontraba la consistencia del juego colectivo ni estaba entonado en sus tiros.
Un enemigo conocido encendía alguna alarma recortando la distancia con siete puntos consecutivos, Trey Thompkins III. El Madrid supo sufrir el tramo final a pesar de que Coruña, especialmente gracias un Facu Campazzo que brilló en los minutos finales para calmar las aguas. Los blancos sellaban la venganza a los recién ascendidos después de que en el estreno liguero cayeran en tierras gallegas.