El Real Madrid culmina su ‘pretemporada’: 9 de 9 puntos en LaLiga antes del parón

Angel Martinez/Getty Images
Los de Xabi Alonso llegan a la ventana de selecciones con los deberes hechos
Otro objetivo tachado de la lista. Una vez que se trazaron las líneas maestras para el presente curso, el técnico tolosarra sabía de buena tinta que el mes de agosto tenía que masticarse a modo de pretemporada. Con tan solo 15 días de entrenamientos, la nave blanca saltó al ruedo. A la competición oficial. Y no ha marrado en los tres compromisos (Osasuna, Real Oviedo y Mallorca) que figuraban marcados en rojo en el calendario.
Es evidente que el fervor de LaLiga no permite ir con pies de plomo en las primeras jornadas. El que patina termina besando el suelo. O si no que se lo digan al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Pues bien, el Real Madrid ha logrado solventar la papeleta en un contexto arduo, dado que la plantilla empezó a rodar sin el tiempo necesario de preparación. Tan solo Leganés y Tirol se cruzaron en la senda antes de dar el salto al torneo liguero.
Así que el pleno al nueve alegra al madridismo, que, a causa del parón de selecciones, volverá a ver a su equipo el próximo sábado 13 de septiembre. Xabi va a llegar al choque frente a la Real Sociedad, en suelo vasco, con el casillero lleno de puntos. A rebosar. No se ha lanzado ninguno por la borda, por lo que el comienzo se tilda como ilusionante. Al menos, en cuanto a resultados. El juego irá escalando hacia arriba.
El Real Madrid, en la cita contra el Mallorca (2-1), ratificó su progresión. Sin ser meteórica, el cuadro de Chamartín sí que deja síntomas de mejoría con el paso de los partidos. Ya saben, las cosas de palacio… van despacio. Los fichajes han caído de pie, los jugadores quieren comerse de nuevo el mundo y el hambre de títulos después de una campaña plomiza azuza al plantel.
Por lo pronto, la ventana de selecciones impone un paréntesis de ausencia de fútbol de clubes que le puede venir bien al entrenador madridista de cara a pulir las carencias de forma minuciosa. En el retorno de septiembre, la UEFA Champions League también entra en liza. Máxima exigencia.