Real Madrid 88-70 Bilbao Basket | Ibaka marca la diferencia

30 marzo 2025 - 18:48
Llull, durante la victoria del Real Madrid Baloncesto ante Bilbao Basket por 88-70 en Liga ACB.

REAL MADRID

El Real Madrid certifica su 13º triunfo consecutivo en liga y se mantiene como líder en solitario tras imponerse a Surne Bilbao Basket

Las semanas de doble jornada europea siempre son complicadas de cara a los partidos de liga y aunque el partido estuvo igualado en tres cuartos, el último reflejó una notable diferencia entre ambos. Sobre todo gracias a Ibaka que puso de pie al pabellón gracias a su muñeca especialmente afinada. Chus pudo rotar y dar minutos a jugadores como XRM y Ndiaye dando descanso a los pesos pesados a los que le espera otro reto ante Paris.

El conjunto blanco parece poner velocidad de crucero. Aunque Valencia y Tenerife le persiguen de cerca, Unicaja volvió a caer este finde. El gran desafío del momento es el de la pelea por la Euroliga. Con cuatro equipos empatados en la tabla, el Real Madrid recibe a un rival directo este jueves.

De más a mucho menos

El conjunto blanco salió decidido a imponer un gran colchón desde el inicio. El pilar del ataque blanco fue una vez más Edy Tavares que sigue demostrando que su mejora en anotación ha llegado para quedarse. Hugo estuvo en pista los diez primeros minutos, con varias acciones de puro físico que reflejan lo importante que puede llegar a ser en la rotación. Aunque el cuadro merengue se las prometía muy felices, Bilbao dio un sprint final para acabar el primer período a sólo cinco puntos.

El Real Madrid perdió mucho fuelle con las rotaciones. La segunda unidad no daba ofensivamente las prestaciones que habían dejado los primeros y el equipo de Ponsarnau lo aprovechaba para ponerse por delante en el marcador. Malos minutos de Ndiaye que acumulaba varios partidos sin saltar a la cancha, algunos destellos dejó Rathan-Mayes otro que reaparecía tras caer al vacío de minutos. Aunque el regreso de los titulares cambió algo la cara al equipo, la dinámica que se venía arrastrando atropelló cualquier atisbo de solvencia y dejaba el partido en tablas al descanso. 34-34.

Ibaka sella la victoria

La reanudación del juego fue por los mismos derroteros hasta que los blancos apostaron nuevamente por meter balones al poste. Tavares castigó en la pintura en dos ocasiones para que la defensa vasca permitiera tiros liberados de sus compañeros. Llull los aprovechó con dos triples consecutivos enchufando también a Campazzo para que el dúo pusiera tierra de por medio. El capitán despidió el tercer cuarto con otra mandarina más, despertando al Movistar Arena y ganándose una merecida ovación. 63-52 de cara al último cuarto.

La misión de los blancos fue solventar el choque lo antes posible para poder dar descanso en el último cuarto. Ibaka se encargó personalmente de ello con último cuarto sencillamente espectacular, convirtiéndose en el máximo anotador del equipo y recibiendo una tremenda ovación en pie del Palacio al ser sustituido. Con casi 20 de ventaja, el técnico madrileño vació el banquillo dando minutos a Rathan-Mayes, Ndiaye y Hugo. El choque llegó al final con un marcador de 88-70.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...