Real Madrid 87-75 Manresa: Tavares domina en una victoria de récord

26 octubre 2025 - 21:09
Tavares lanza a canasta en la victoria del Real Madrid ante Manresa

REAL MADRID

El Real Madrid Baloncesto se lleva una victoria que supone un récord histórico. 34 victorias consecutivas en casa en la ACB, la mejor racha de toda la historia. En un partido gris tanto en espectáculo como en las gradas (la entrada más floja de la temporada con 5.539 espectadores).

El Real Madrid sigue sin encontrar la inspiración de sus bases, pero sí que encontró la fiabilidad de sus interiores. Colosal Edy Tavares con 16 puntos y 14 rebotes para 39 de valoración. Lo acompañó Trey Lyles, con 12 puntos y 4 rebotes. Cuando Edy no estuvo en la pista, Usman Garuba le cogió el testigo en el primer partido desde que se hizo oficial la salida de Bruno Fernando: 12 puntos, 9 rebotes para 16 de valoración. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias, el equipo sigue sin encontrar fluidez en los ataques en estático y discreto porcentaje desde más allá del arco, 30%.

Poco atractivo en la primera mitad

La entrada de los blancos al choque fue fría, igual que el panorama en las gradas del pabellón, Manresa tomaba la delantera. La reacción llegó rápida con Tavares dominando la pintura a pesar de recibir un póster de Okobundu en la jugada anterior. 14 a cero de parcial para empezar a coger las riendas del encuentro. Golden buscó las cosquillas a Garuba, siendo el referente ofensivo de los de Ocampo con 8 puntos bajo tableros.

Ambos equipos estuvieron muy erráticos incluso en la pintura (42% en T2 tanto Madrid como Manresa con 5/12). El estático sigue siendo un problema importante para los de Scariolo, sobre todo debido a que ni Maledon ni Campazzo se encuentran finos. El choque se marchaba a vestuarios con un discreto 42-35. El segundo cuarto fue café para muy cafeteros en un día en el que ni la entrada al pabellón entonaba el ambiente.

El Real Madrid Baloncesto crece desde la pintura

Ante la escasez de ideas de los bases, el Madrid se cimentó con Tavares y Lyles. Ambos sacando petróleo en acciones en la pintura, buscando visitas a la línea de tiros libres para sumar en el casillero blanco. Golden (10 puntos en el tercer período) fue el recurso de Manresa para mantener opciones de cara al último cuarto.

Buenos minutos de Usman Garuba en el primer partido desde la salida de Bruno Fernando. Atento a rebañar balones cerca del aro y buen trabajo defensivo y reboteador ante la amenaza del salto de Akobundu. La energía del de Azuqueca y un triple de Facu significaron la máxima a favor de los blancos +17 a falta de 5 minutos para el final. A partir de ahí llegó una escueta reacción del conjunto catalán, insuficiente por el tiempo restante. Sergio dio entrada a Izan y Procida que sustituyeron a Tavares y Lyles, ovacionados por la gente que aún quedaba en el pabellón.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...