REAL MADRID
Con el quinteto que salió Chus se buscaba plantar una buena defensa y controlar el rebote y se consiguió justo eso. Buen desempeño en los pick&roll de Garuba y Tavares y salvo algún despiste de Musa, los blancos marcaron la diferencia desde la defensa. El bosnio fue la mayor baza del Madrid en ataque resarciéndose de su mal partido en Mónaco. Llegó el debut de Dennis Smith Jr que marcó un triple y cometió dos faltas en el tiempo que estuvo en cancha en el primer cuarto. El Real Madrid fue de más a menos por la intimidación de Pustovyi y concedió un parcial que dejaba a Badalona a solo dos puntos.
El choque se mantuvo en una posesión. El Real Madrid se nutría del juego de 2 contra 2 para buscar a Fernando en las continuaciones. Con el cambio del angoleño por Ibaka el Madrid entró en sequía anotadora, con Hezonja y Feliz imprecisos y con Musa como único argumento. Dzanan fue diferencial en la primera mitad, tenía ganas de reivindicarse y lo hizo. Como siempre infalible en las penetraciones e inspirado desde más allá del arco, 16 puntos en 13 minutos.
Tercer cuarto caótico con muchas pérdidas y el Madrid dependiendo de Musa en ataque. Sin el bosnio ni Mario inspirados al Madrid le costaba horrores anotar. Sin fluidez y encomendado a las individualidades, pero el Madrid consiguió ponerse por delante hasta que Joventut empató el choque con triple en los últimos segundos. El partido se decidía en los últimos 10 minutos arrancando con empate a 58.
Dotson y Robertson iniciaron el último cuarto castigando a los blancos desde el triple y Chus se hartó de los experimentos. Metió a Feliz y Tavares por Dennis y Fernando y el Madrid se aferró al choque sin Musa en pista. Parcial de 15 a 3 con las mejores versiones de Feliz y Abalde para poner tierra de por medio. A partir de ahí Badalona se vio superado, Llull y Abalde ponían la puntilla a tres minutos del final y a dobles dígitos de ventaja. Tramo clave en el que el Madrid se impuso por físico y profundidad de plantilla, sin Facu ni Deck, el Madrid se llevó el partido en los minutos importantes.