Real Madrid 85-72 ASVEL Villeurbanne: Victoria sin sufrir

9 octubre 2025 - 23:00
Chuma Okeke anota en la victoria del Real Madrid Baloncesto frente al ASVEL en la Euroliga

REAL MADRID

El conjunto de Scariolo consigue su segunda victoria en Euroliga con un choque donde estuvo los 40 minutos por delante en el marcador.

Sensación de que no hizo falta que el Real Madrid sacará su mejor versión hasta que llegó el momento de sentenciar el encuentro. Todos tuvieron minutos y prácticamente todos (a excepción de Grinvalds) anotaron. Se hicieron los deberes y ahora a pensar en Baskonia.

Chuma Okeke acabó como el máximo anotador del Madrid con 17 puntos con un tercer cuarto imperial. Está en todos lados el estadounidense, pero es que además también le están empezando a entrar los tiros. Kramer se destapó en el momento clave para poner tierra de por medio con tres triples consecutivos. Gran choque de Lyles que aunque sin estar especialmente acertado, dejó destellos de calidad. Llull volvió a poner de pie al pabellón con otro gran encuentro.

De más a menos en la primera parte

El acierto en el tiro de tres es algo que todavía se mira con lupa desde el desastre de Bolonia. Los blancos empezaron acertados desde la línea de 6,75, pero ese se fue diluyendo conforme avanzaba el primer cuarto. A pesar de la sensación de superioridad de los de Scariolo, los triples de Asvel (5 en el 1C) mantuvieron a los franceses en el partido. Rotaciones cortas del técnico italiano una vez más, todos participaron en el primer asalto, incluso Izan que puso la guinda a los diez minutos culminado en el aro una buena jugada colectiva.

Asvel fue cogiendo ritmo poco a poco, respaldados por el buen porcentaje en triples iba recortando distancias. La relajación hizo que los blancos tuvieran que arremangarse para recuperar las buenas sensaciones. Campazzo y Llull emergieron para liderar la reacción, el primero poniendo pausa en estático y el segundo agitando el árbol con dos mandarinas marca de la casa. El capitán es clave para Sergio y él lo corresponde en los tramos más decisivos de los partidos, el Palacio se rendía a su magia «Llull, Llull, Llull…» Los blancos se marchaban al descanso mandando por 48-37.

El Real Madrid da el acelerón

Recital de Chuma Okeke tras el pase por vestuarios, en su mejor partido con la camiseta del Madrid. Se marchó al banco con una sonora ovación no sólo por los puntos (17 al 3C) sino por su pelea en los rebotes ofensivos y su inteligencia en defensa. Por lo demás, a los blancos les costó encontrar el ritmo en ataque del que habían gozado al inicio del encuentro. Una vez más el juego en estático se convertía en un callejón sin salida para los de Scariolo. Sacando dinamita de las personales de Asvel y con la fortuna de que los triples de Seljaas no entraron, el Madrid se llevó un cuarto por la mínima llegando al último asalto con 12 de ventaja.

Los merengues apretaron el turbo con una primera mitad de cuarto sensacional. Llull empezó el show con una jugada de concurso con caño incluido para poner en pie al pabellón. Kramer le dio el relevo para con tres triples prácticamente consecutivos sentenciar el encuentro. Los últimos minutos se convirtieron en un correcalles que sirvieron a Asvel para maquillar el resultado y al Madrid para dar minutos a los debutantes Izan y Grinvalds.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...