
REAL MADRID
El Real Madrid se lleva una victoria balsámica y consigue igualar su récord (4-4) a costa de un Fenerbahçe inoperante desde el comienzo.
El conjunto de Sergio Scariolo afrontaba un partido vital para su futuro a corto plazo. Después de caer en tres encuentros de manera consecutiva fuera de casa para el Real Madrid, Fenerbahçe visitaba la capital española tras caer en Valencia el pasado martes y con el mismo récord que el equipo blanco (3-4).
El partido comenzaba con un Edy Tavares que se hacía gigante en ambas zonas, intimidando defensivamente y sumando en ataque, que sumado a dos triples de Facundo Campazzo y otro de Trey Lyles ponía un parcial inicial de 12-2 para los de Scariolo en los tres primeros minutos de juego. Jasikevicius tuvo que parar el partido restando 6:31 del primer cuarto porque la reacción de los suyos no llegaba y el Madrid llevó el parcial al 17-2, con Campazzo en el banquillo tras cometer su segunda falta. Pero Fenerbahçe se reenganchó al partido recortando la distancia hasta 7 (22-15) con tres triples consecutivos. El primer cuarto terminaba con el 25-16 en el marcador.
Los primeros minutos del segundo periodo nos dejaron ver la igualdad de ambos equipos, con importante papel de Garuba cerrando el rebote atrás, además de darle a su equipo alguna segunda oportunidad. Facu Campazzo volvía y encontraba de nuevo buenas sensaciones, dejando grandes minutos, los mejores de la temporada, en esta primera parte, lo que obligó al cuadro visitante a pedir tiempo muerto cuando restaban 5:20 de la primera mitad y el electrónico reflejaba el 34-20. El dominio del Madrid continuaba en ambos lados de la pista y la diferencia aumentó hasta el 49-22 con el que llegamos al final de la primera parte, con grandes minutos de Maledon.
Ninguno de los dos equipos entró bien a la segunda mitad, donde las defensas mandaban con claridad (solo 2 puntos de Fenerbahçe y desde el tiro libre en los tres primeros minutos). Se encontró de nuevo Facu Campazzo con el partido y empezó a surtir de pases a sus compañeros. El Madrid aumentaba la ventaja, que parecía ya mediado el tercer cuarto insalvable (56-24). El partido caminó hasta el final del periodo con ambos equipos algo ya desconectados (64-35).
Algo más acertado y conectado comenzó los últimos 10 minutos Fenerbahçe, que se dejaba ver en el partido y recortaba la distancia con un 0-5 inicial en los primeros minutos. Baldwin comenzó a anotar, siendo la única esperanza de un cuadro turco que hacía muchos minutos que no competía por la victoria. El Madrid continuó con un juego muy coral y acompañaba el partido hasta su final sin levantar del todo el pie del acelerador, aunque si bajando un par de marchas. El choque terminó 84-58.