Crónica Real | Vinícius enciende al conjunto blanco (4-1)
Florencia Tan Jun/Getty Images
El Real Madrid afrontaba su duelo de la jornada 7 de liga recibiendo al Espanyol en el Bernabéu. Los blancos impusieron su ley por 4-1 tras remontar el partido
Tras la victoria ante el Sttutgart, los blancos llegaban al encuentro de la sexta jornada buscando su cuarta victoria consecutiva. Los de Ancelotti llegaban al partido frente al Espanyol sin conocer la derrota desde hace un año.
Debido al exigente calendario, Carlo Ancelotti planteó un 11 introduciendo las rotaciones que ya adelantó antes del parón de selecciones. Turno de descanso para Vinícius, Rüdiguer y Mendy. Les sustituirían Arda Güler, Fran Garcia y Modric, que ocuparía el lugar de Tchouameni. El francés volvería a ocupar la posición de central como ya hizo la temporada pasada.
El partido comenzó con el dominio de los de Ancelotti desde el primer minuto. Era el minuto 2 y Arda ya había retado a su par con un maravilloso desborde que terminó con el balón en las manos de Joan.
El turco precisamente fue de los futbolistas más activos en los minutos iniciales. Su movilidad y la capacidad para asociarse dieron lugar a varias ocasiones de gol. Se ofrecía permanentemente aportando soluciones a sus compañeros y logrando dar fluidez al futbol del equipo.
En el minuto 6, el Bernabéu se quedó helado tras observar como Bellingham se dolía del hombro después de una recuperación. Afortunadamente, el inglés pudo continuar.
Con el paso de los minutos, Mbappé se activó y en el minuto 10 tras una pared con Güler pudo anotar el primero. Sin embargo, Joan García evitaría el gol del francés en la que fue la ocasión más clara del partido.
También hubo tiempo para la polémica. El Santiago Bernabéu se indignó con la primera amonestación de Mbappé tras un gesto al árbitro. En el minuto 40, Fran García cayó en el área al recibir un manotazo de un futbolista del Espanyol. Finalmente la jugada terminaría en nada.
El equipo funcionó bien durante la primera parte pero fue incapaz de llevarse el premio del gol al descanso. Hubo varios intentos desde fuera del área e internadas de Mbappé que terminaron en las manos del portero perico.
Carlo Ancelotti dibujó un 4-2-3-1 con libertad de movimiento para los de arriba. Bellingham ocupaba posición detrás de Mbappé con Rodrygo por izquierda y Arda volcado a la derecha. Pero no puede hablarse del un esquema fijo, ya que Arda y Bellingham retrasaban su posición para ayudar en la construcción del juego.
El Real Madrid fue claro dominador del partido y al contrario que en partidos anteriores, los blancos no concedieron ni una ocasión al Espanyol. El trabajo del incansable Valverde, junto a la velocidad de Militao y los laterales aportaron seguridad al equipo.
Buen fútbol en la primera parte, pero una vez más, el Real Madrid lo dejaba todo para el segundo tiempo.
El Real Madrid salió igual que en la primera parte. Mbappé volvía a protagonizar una ocasión que era una declaración de intenciones: los de Ancelotti querían los 3 puntos.
En cambio, fue en este momento cuando el Espanyol tuvo dos acercamientos peligrosos. Estos dos avisos no fueron más que el preludio de lo inesperado. Un balón largo de Joan García encontraría a Jofre en banda izquierda y tras un centro, Courtois se introduciría el balón en su propia porteria. Jarro de agua fría y 0-1 en el minuto 53 de partido.
La reacción de Carlo Ancelotti no se haría esperar. El italiano decidió que era descanso suficiente para Vinícius que sustituiría a Arda Güler tras el gol.
Tan rápida fue la reacción de Ancelotti, como la de su equipo. Lejos de venirse abajo, los blancos comenzaron a apretar y sería Jude Bellingham, quien tras una recuperación de balón serviría un centro que se colaría por debajo del cuerpo de Joan y Carvajal empujaría el balón haciendo el 1-1. Tan solo 3 minutos después el Madrid ya empataba el partido.
A partir de aquí, solo existió un equipo en el terreno de juego.
Vinícius encendió al equipo que entró en combustión en busca de los tres puntos. Fue precisamente un pase extraordinario de Vinícius con el exterior (marca de la casa) el que serviría a Rodrygo para el 2-1.
El Real Madrid conseguía lo que merecía, ir por delante en el marcador.
Para entonces, el apetito voraz de los blancos ya se había despertado y no parecían conformarse con un 2-1.
Tan solo 3 minutos después del segundo gol, Mbappé encontró a Vinícius que hizo el 3-1 con pierna izquierda. Primer gol de una sociedad que promete dar muchas alegrías al madridismo.
Una asistencia y un gol, ese fue el impacto brutal de Vinícius en el partido. El efecto de un verdadero balón de oro.
El Real Madrid ya había ganado el partido, pero aún esperaba más. Endrick sustituyó a Rodrygo y en una jugada en banda dejó muestra de su calidad y potencia. Sobrepasó a su par, que tan solo pudo agarrarle. El brasileño se resistió a caer intentando continuar hasta que pisó área y el árbitro señaló penalti. Minutos para Endrick que vuelve a ser importante.
Con el tiempo prácticamente cumplido, Mbappé sería el encargado de transformar la pena máxima, sumando su 4° gol en liga y el 6° de la temporada.
El 4-1 sería el resultado final de un partido en el que el Real Madrid mostró su superioridad y su capacidad de reacción. El ADN de las remontadas no se pierde.
El Real Madrid y el madridismo disfrutaron al fin del resultado y del juego.
Victoria que sirve para meter presión al Barça antes de su enfrentamiento. El Real Madrid se coloca a 1 punto de los culés antes de que se midan al Villarreal.
La gran noticia del partido, Vínicius ya está aquí, aunque nunca se fue.
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez 58′), Tchouaméni, Militao, Fran García, Modric, Valverde, Jude Bellingham (Rüdiguer 82′), Arda Güler (Vinícius 54′), Rodrygo (Endrick 82′), Mbappé
Espanyol: Joan García, El Hiali, Kumbulla, Cabrera, Romero, Tejero (Aguado 76′), Alex Kral, Pol Lozano (Gragera 66′), Jofre (Cardona 76′), Puado (Pere Milla 80′), Cheddira (Veliz 45′)
Goles: Dani Carvajal 1-1 (58′) Rodrygo 2-1 (74′) Vinícius (77′) Mbappé (90′)| Courtois (P.P) 0-1 (53′)