
Angel Martinez/Getty Images
Mbappé (2), Bellingham y Carreras conceden tres puntos a un Real Madrid que dormirá con ocho puntos de ventaja respecto al FC Barcelona
El Real Madrid volvía al Bernabéu seis días después de vencer por 2-1 al FC Barcelona, en un Clásico del que los pupilos de Xabi se fueron con cinco puntos de ventaja respecto a su máximo rival. El martes, los blancos se verán las caras con el Liverpool; pero antes, el Valencia recalaba en Chamartín para disputar un partido de gran importancia para ambos equipos. El equipo de Corberán llegaba en busca de unos puntos que lo sacasen de la zona de descenso, mientras que los merengues pretendían afianzarse aun más al liderato.
Xabi Alonso alineaba un once formado por una zaga en línea de cuatro con Valverde, Militão, Huijsen y Carreras. Tchouaméni, Arda Güler y Bellingham formarían el centro del campo, mientras que en la delantera, Vinicius y Mastantuono caerían a los extremos, escoltando a un Mbappé colocado como referencia.
El partido comenzó con el Real Madrid llevando la iniciativa del juego. Valverde llevó a cabo el primer intento de buscar portería con un disparo que se marchó a escasos centímetros del poste. Minutos después y mediante un corner, llegaría la primera oportunidad de abrir el marcador para los blancos: el colegiado, tras una larga espera y posterior revisión en el VAR, señaló un penalti que Mbappé transformó en el 1-0.
La conexión Arda Güler-Mbappé volvería a surgir efecto en forma de goles para el conjunto merengue: un pase de Vinicius hacia Güler resultó en una nueva asistencia del turco, que vio cómo Mbappé esperaba en el segundo palo para, con un sutil toque con el interior de su bota izquierda, aventajar al Real Madrid con dos tantos.
En una nueva acción desde el costado izquierdo, los blancos volverían a sacar un penalti que Mbappé concedió a Vinicius, pero Agirrezabala adivinó la ubicación del disparo y evitó el tercero del conjunto merengue. En la siguiente aproximación al área valencianista, Bellingham armó el disparo con su pierna derecha para poner, ahora sí, el 3-0 en el luminoso. Con ello, el Real Madrid puso fin a una de sus mejores primeras mitades de la temporada.

La segunda mitad comenzó con Xabi dando entrada a Ceballos y Camavinga en lugar de Arda Güler y Tchouaméni. Los minutos caían y el Real Madrid era absoluto dominador del juego, pero sin la materialización de los primeros 45 minutos. Pasada la hora de partido, Asencio entró al campo para suplir a un Huijsen.
Poco después, el técnico madridista introdujo a Rodrygo y Endrick, que contó con sus primeros minutos de la temporada. El partido, que había decaído en ritmo y juego, fue dinamitado por un Álvaro Carreras que, con un zapatazo desde el vértice del área, puso el 4-0.
Una vez cumplidos los dos minutos de descuento, el árbitro indicó el final de un partido en el que el Real Madrid, dominó, se gustó y goleó. Los pupilos de Xabi suman así tres puntos que le hacen aun más líder de LaLiga y que reafirman el buen estado de forma con el que cuentan justo antes de viajar a Liverpool.