Angel Martinez/Getty Images
Los goles del brasileño (2) y del francés conceden tres puntos a un Real Madrid que dormirá líder del campeonato
Volvió LaLiga al Bernabéu. Real Madrid y Villarreal se citaban en el feudo blanco para disputar el partido correspondiente a la jornada 8, el último antes del segundo parón internacional. Los blancos buscaban reencontrarse con la victoria en competición doméstica después de la dura derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid. El submarino amarillo, por su parte, llegaba tras ganar por la mínima al Athletic Club, además de sumar su primer punto en la fase de liga de la Champions.
Xabi Alonso alineaba un once formado por una zaga en línea de cuatro con Valverde, Militão, Huijsen y Carreras. Tchouaméni, Ceballos y Arda Güler formarían el centro del campo, mientras que en la delantera, Vinicius y Mastantuono caerían a los extremos, escoltando a un Mbappé colocado como referencia.
El encuentro comenzaba con el Real Madrid buscando el área rival, haciéndose con el control del juego y conviviendo en campo del Villarreal. Una acción individual de Mbappé apunto estuvo de terminar en el primer tanto madridista. Poco después, tras un pase atrás del francés, Mastantuono tuvo la oportunidad de desequilibrar el marcador, pero Renato Veiga sacó un balón que iba dirección a gol.
El tiempo corría y los blancos no conseguían materializar las ocasiones. La más clara llegaría a través de la única oportunidad manifiesta de gol que el submarino amarillo tuvo hasta el momento: Oluwasey, por medio de una contra, quedó solo ante un Courtois que se hizo grande para impedir el primero del Villarreal.
A escasos segundos de que se cumpliese el tiempo reglamentario, Mastantuono tendría de nuevo el primero en sus botas, pero su disparo se marchó cerca del primer palo.
La segunda parte comenzó con el Villarreal dando entrada a Mikautadze y Pepé. El Real Madrid, al igual que en la primera mitad, dio un paso hacia adelante, algo que rápidamente surgió efecto: una jugada de Vinicius desde el costado izquierdo terminó con un disparo que, tras tocar en un defensor rival, se convertiría en el primer tanto del partido.
Xabi, cumplida la hora de juego, introdujo a Bellingham y Camavinga en lugar de Güler y Ceballos. El peligro madridista llegaría de nuevo por el costado izquierdo, con una jugada de Vinicius que terminó en penalti: Mbappé entregó el balón al brasileño para que este transformase el penalti y firmase el 2-0. En la siguiente acción por parte del Villarreal, Mikautadze recortó distancias gracias a un disparo al que Courtois no pudo llegar.
Entrando en el último cuarto de hora, el partido tomaría un ritmo vertiginoso. Mouriño, que vio la doble amarilla, se tuvo que ir expulsado tras una acción con Vinicius. Con uno más, el Real Madrid se volcó en busca de una sentencia que llevaría la firma de Mbappé: el ’10’, tras una jugada combinativa con Brahim, logró su gol número 14 de la temporada.
Con el tiempo cumplido, el colegiado indicó el final de un encuentro en el que el Real Madrid tuvo que trabajarse tres puntos que le colocan como líder momentáneo del campeonato.