Real Madrid 2-0 Levante: Una fotocopia de la temporada

17 enero 2026 - 16:04
Asencio y Mbappé celebran un gol del Real Madrid al Levante en LaLiga.

Angel Martinez/Getty Images

El Real Madrid solventa de aquella manera la papeleta contra el Levante, gracias a los goles de Mbappé y Asencio.

El Santiago Bernabéu acogía un nuevo duelo de LaLiga EA SPORTS entre el Real Madrid y el Levante UD, un partido cargado de tensión que dejaba de ser un simple trámite para convertirse en un examen vital. Partido bisagra ante la expectación de cómo recibiría el templo blanco a los suyos. Se esperaba un concierto de silbidos contra los jugadores. Una afición irritada con las actuaciones de su equipo, ya que veían cómo su club en apenas 72 horas había perdido una final de la Supercopa de España contra su máximo rival, cesado a un entrenador que solamente había pasado seis meses en el cargo y caído eliminado en octavos de la Copa del Rey frente a un Segunda División.

Centrándonos en lo puramente futbolístico, los pupilos de Álvaro Arbeloa regresaban al Bernabéu tras el batacazo histórico en el Carlos Belmonte dando una imagen vergonzosa ante el Albacete. Por el lado bueno, o no tanto, Kylian Mbappé formaba parte sería del once titular. Su rodilla izquierda, donde sufrió el esguince, aún estaba entre algodones. Arriesgaba considerablemente. Además, si Tchouaméni o Vinícius veían una tarjeta amarilla, no iban a poder jugar contra el Villarreal.

Por su parte, el Levante aterrizaba en Chamartín con el objetivo de sumar puntos para ir dejando atrás los puestos de descenso. En el último tramo, el conjunto granota había mostrado señales de mejora: no había perdido en sus tres encuentros más recientes, con un empate ante el Espanyol y resultados que, aunque fuesen discretos, habían aportado algo de luz para encarar lo que se le venía por delante.

En medio de este panorama emergía la figura protagonista con más tirón desde que se puso el traje de entrenador: Álvaro Arbeloa. El técnico salmantino debutaba como técnico del primer equipo en el Bernabéu en una tarde especial, ya que coincidía con su 43º cumpleaños. El de Salamanca aguardaba el apoyo de unos aficionados a los que tiene mucho cariño, pero consciente de la obligación de devolver la calma al madridismo y reconducir el rumbo. «El máximo responsable soy yo», insistía el míster madridista en las ruedas de prensa.

Cuarenta y cinco minutos soporíferos

Tarde dura para el Real Madrid. El encuentro comenzó con una pitada ensordecedora. Antes ya se habían escuchado silbidos durante el calentamiento, el anuncio de la alineación y la salida al campo. A los pupilos de Álvaro Arbeloa les esperaba un infierno. Momento de dar la cara y reaccionar, para así rebajar algo la tensión que se respiraba.

Arbeloa y Vinicius, durante el Real Madrid - Levante en el Santiago Bernabéu.
Angel Martinez/Getty Images

Huijsen, Bellingham y Vinícius estaban siendo los más abucheados. El Bernabéu no les perdonó ni una. Cánticos de «Florentino, dimisión» sonaron ligeramente en la grada del feudo blanco en el minuto 5. El templo blanco bajó la intensidad de los pitos con el paso de lo minutos. Los blancos eran incapaces de mover el esférico con rapidez y llevarlo al área contraria. Sin con ocasiones de verdadero peligro, hasta el 33′. Asencio puso un balón en largo que Mbappé intentó rematar de forma acrobática, pero sin mayor fortuna. Anteriormente, Tchouaméni había visto la cartulina amarilla, por lo que se perderá el siguiente encuentro de Liga ante el Villarreal.

El Bernabéu se quedó mudo con una falta de Pablo Martínez que rozó la cepa del poste izquierdo de la portería defendida por Courtois. Para finalizar la primera mirad, el estadio despidió a los suyos con una nueva pitada y gritos de «fuera». Pañolada incluida.

Bendito Güler

Al reanudarse el partido, Arbeloa dio entrada a Mastantuono y Güler en sustitución de Gonzalo y Camavinga. Un par de cambios para dar más fluidez y dinamismo al juego del Real Madrid. Y le salió a las mil maravillas al ‘Espartano’.

Primeramente, Mbappé provocó un penalti que transformó tranquilamente desde los once metros. Debut goleador del francés en 2026. A continuación, Asencio conectó un testarazo como mandan los cánones y enviarlo al fondo de la red. Asistencia de Güler. Gracias al turco y a Mastantuono, el equipo estaba reaccionando. Precisamente, el ’30’ argentino cerca estuvo de anotar un auténtico golazo. Su disparo se estrelló en el travesaño.

Con el partido en el bolsillo, el club madridista apostaba por templar el juego y así evitar sobresaltos inesperados. Bellingham y Güler pudieron hacer el tercero en los instantes finales. Tras cinco minutos de descuento, el colegiado señaló el final del encuentro.

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois; Valverde, Asencio (Alaba 90′), Huijsen (Ceballos 61′), Carreras; Camavinga (Güler 46′), Tchouaméni, Bellingham; Gonzalo (Mastantuono 46′), Mbappé y Vinícius.

Levante UD: Ryan; Toljan, Dela, Matturro, Manu Sánchez; Pablo Martínez, Vencedor (Raghouber 66′); Tunde, Carlos Álvarez (Olasagasti 83′), Iván Romero (Carlos Espí 83′); Etta Eyong (Iker Losada 66′).

Goles: Mbappé (58′), Asencio (65′).

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa.

Estadio: Santiago Bernabéu.

También es relevante...