Real Madrid 116-113 Maccabi | Campazzo marca la diferencia en un partidazo de récord en Euroliga
Getty Images
El Real Madrid se lleva un choque espectacular con muchísima anotación donde brillaron más los ataques que las defensas
Maccabi tuvo uno de sus mejores encuentros con una actuación coral de todo el equipo, hasta 6 jugadores de los israelíes en dobles dígitos con Jokubaitis anotando 20. El Real Madrid fue liderado por Campazzo que tuvo una de las mejores noches de su carrera con 31 puntos y 40 de valoración. El big three de Facu, Musa y Hezonja dio una auténtica exhibición. Mucha aportación de toda la rotación blanca con buenos minutos de Ndiaye, Feliz, Llull o Garuba.
El show de Facu, Musa y ‘Super Mario’
El inicio de los blancos fue discreto, muy concesivos en las penetraciones de Maccabi provocando que los israelíes cogieran la primera ventaja del choque. Ahí aparecieron Campazzo y Musa para dinamitar el primer período. El argentino estaba especialmente inspirado tanto en anotación como en visión de juego. Musa sigue con su buen momento personal, infalible en las penetraciones. Mario Hezonja se sumó a la fiesta desde el banquillo con otro tramo espectacular. Cuarto de menos a más que culminó con un triple de Jokubaitis para irse al segundo cuarto 33-30.
Una vez más, el Real Madrid sufrió en el arranque del cuarto. Con Hugo entrando en problemas con las faltas y los israelíes enchufados. La reacción llegó por manos de Garuba, sensacional en la pintura buscando el aro pasado, aprovechando la oportunidad de disputar más minutos por la baja de Ibaka.
Otro foco clave fue el duelo entre Hezonja y Hoard (En el radar madridista), un duelo físico y lleno de talento. El croata dio una exhibición en la primera parte, para verla en bucle. Imparable y valiente, SuperMario estuvo inspirado una vez más. Maccabi siguió enchufado, culminando un tramo final espectacular ante la pasiva defensa de los blancos. El partido se iba a vestuarios con 57-63, anotación muy alta.
Final de infarto
El conjunto blanco se metió muy pronto en problemas con las faltas, bonus en apenas dos minutos. En ese contexto emergió Sorkin que estaba cuajando un choque formidable ante Tavares y que fue el más entonado de los suyos a la salida de vestuarios. El motor de la reacción madridista fue Ndiaye, sensacional en los intangibles, en los rebotes sueltos y en defensa, pero es que además encadenó tres triples desde las esquinas sin fallo. Entre toda la polémica por la diferencia de criterio del trío arbitral, el Real Madrid siguió sumando de 3 en 3. Final del tercer cuarto con un marcador de 91 – 90.
Último asalto con el Facu volviendo a hacerse dueño del choque en una segunda parte marcada por el protagonismo del trío arbitral. Con Musa sin aparecer por pista, Chus apostaba por mantener a Llull y rotar con Abalde, al bosnio que había brillado en la primera mitad se le veía cabizbajo en el banco. Los israelíes aprovecharon dos acciones para empatar de nuevo el partido en el clutch time, momento en el que Chus sacaba a sus cinco de confianza.
El tramo final fue un intercambio de golpes. Alternancias en el marcador para asegurar unos segundos finales de infarto. Hoard era expulsado con la quinta pero Rivero mantuvo a los visitantes con dos penetraciones seguidas. Cambios de balonmano para que Ndiaye y Abalde hicieran una defensa sensacional para sellar la victoria.
El MVP
Facundo Campazzo dio un auténtico recital una vez más. Con 31 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias terminó con 42 de valoración, de récord. Pero no estuvo solo, Hezonja se fue a los 25 puntos y Musa 20 y 4 rebotes en apenas 18 minutos.
🤯Highest non-OT scoring ever (229)
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) January 14, 2025
🤯Highest score at halftime (120)
🤯Highest score after three quarters (181)@RMBaloncesto VS @MaccabiTLVBC pic.twitter.com/tHgepTm9Ae