Real Madrid 105-104 Paris Basketball | Un ‘Feliz’ último cuarto y los ‘Brates’ aseguran el Play-In

Musa celebra durante la victoria del Real Madrid contra Paris Basketball por 105-104 en Euroliga

REAL MADRID

El Real Madrid sufrió para ganar ante un gran París Basketball para llevar sus opciones de clasificar directamente a Playoffs. Unos enormes Hezonja y Musa, ayudados por grandes actuaciones de Feliz e Ibaka, ovacionados por el Palacio, reviven al Madrid después de tres cuartos irregulares

Máxima igualdad en la primera parte

La propuesta inicial de Chus Mateo fue clara: tres grandes (Tavares, Garuba y Deck), Alberto Abalde defendiendo a TJ Shorts y, por supuesto, Facu Campazzo. El ritmo fue muy rápido desde el salto inicial: las posesiones eran cortas y ambos conjuntos no dudaron en ser valientes desde la línea y acercándose a la zona, por lo que el encuentro se marchó 12-13 al tiempo muerto televisivo, restando 4:38 para el final del primer periodo, con el equipo francés con ya 4 faltas cometidas. No daba respiro París, que no frenaba el ritmo inicial y elevaba la apuesta ofensiva del choque. Tras varias pérdidas, el Real Madrid pudo poco a poco asumir el ritmo y llevar el partido al 23-28 con el que finalizaba el primer cuarto no con poco esfuerzo.

Más de lo mismo al inicio del segundo cuarto. París encontraba el aro con una facilidad abismal y la defensa blanca parecía ser la clave para tratar de igualar el partido. Lo intentó Chus Mateo con una defensa zonal que no parecía tener el éxito que pretendía el banquillo blanco. Mejoró el Real Madrid ofensivamente, que fue capaz de igualar el choque y ponerse por delante (45-43) con el acierto de Mario Hezonja y los fantásticos minutos de Serge Ibaka en ambos lados de la pista, ovacionado con su cambio por un Palacio entregado al pívot nacionalizado español. La defensa blanca mejoraba, ahora sí, posesión tras posesión, con un gran nivel de Andrés Feliz. Esto hizo que el tono general del Madrid, que poco a poco se iba pareciendo al de las últimas fechas. París no dio su brazo a torcer y pisó el acelerador en los minutos finales para llevar el partido al final de la primera mitad con un vibrante 53-53.

Segunda parte

Parecía tenerlo muy claro París: para ganar en Madrid tenía que jugar a muchos puntos. Un 2-8 inicial en apenas 2 minutos y medio y una mejor defensa. El momento del equipo blanco en el partido parecía preocupante: sin respuesta a nivel defensivo y poco a poco perdiendo el acierto que hizo que la primera mitad se igualara. Hasta que Mario Hezonja despertó al Palacio con un importante triple: 60-64 y todavía 5 minutos por delante del tercer cuarto. Pero, en el momento que parecía llegar una reacción, París volvió a alejar al equipo madridista del marcador, 63-72 y muchas cosas que mejorar. Andrés Feliz mantuvo vivo al equipo con 4 puntos consecutivos, pero el equipo de la capital francesa no paraba de anotar desde la línea incluso con buenas defensas del Real Madrid. El partido caminó de la misma forma hasta el final del tercer parcial con 74-80 en el marcador.

Un Feliz ovacionado tras salir de la pista y Mario Hezonja acercaron a un Madrid que salió mucho más enchufado a nivel defensivo en los primeros instantes del último cuarto. Los de Chus Mateo rápidamente se encontraron por encima del marcador con un parcial de 10-0 de salida, 84-80. Una vez más, el nivel general del equipo se elevó cuando defensivamente supo frenar a París. Tras igualarlo de nuevo los de Tiago Splitter en uno más de sus empujones, Facu Campazzo con un triple sobre la bocina y Andrés Feliz al contraataque abrieron un parcial de 5-0 que ponía algo de aire al marcador cuando restaban 4 minutos y medio de partido (91-86). Dos buenas acciones defensivas de los de la capital española se vieron contrarrestadas con 5 puntos seguidos de Tavares hasta el 96-88. 8 puntos seguidos de París lo apretaron todo en el último minuto del choque: 98-96 y muchas cosas por decidirse. Mario Hezonja volvió a vestirse de héroe y anotó una canasta con tiro libre adicional y el Madrid volvió a los 5 de ventaja. Feliz forzó una falta en ataque clave: restaban 30 segundos y la posesión volvía a ser madridista. Un tiro libre de Musa por técnica a TJ Shorts y dos más de Feliz parecían cerrar el partido en Goya, 104-96. Hasta el último aliento se dejó un Paris que se acercó al 105-104 final con un triple sobre la bocina.

También es relevante...