Real Madrid 1-1 Atlético Madrid | El Madrid se desquicia
![Real Madrid 1-1 Atlético Madrid | El Madrid se desquicia Mbappé y Oblak en el empate entre Real Madrid y Atlético Madrid en el derbi.](https://madridistareal.com/wp-content/uploads/2025/02/real-madrid-atletico-desquicia.jpg)
Angel Martinez/Getty Images
El conjunto blanco colecciona un punto que le mantiene en la cima de la clasificación liguera. Mereció más, pero se secó de cara a puerta y acabó con la miel en los labios
Mbappé, sin lucir en demasía, salvó al Real Madrid de la derrota en un duelo en el que el Atlético de Madrid echó el cerrojo atrás durante los 90 minutos. Bajo esa tesitura, Julián Álvarez no marró desde los once metros en el primer periodo, y Bellingham, Vinicius y Rodrygo acabaron desesperados al no avistar la diana de la victoria.
En pleno tsunami, la ‘BMRV’ al ruedo. Un tridente incandescente -Mbappé, Rodrygo y Vinicius- con un guardaespaldas de lujo, Jude Bellingham, para lidiar uno de los derbis capitalinos más bélicos de los últimos tiempos sobre el verde del Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti, desmarcándose de toda la algarabía exterior, volvió a cuadrar la pareja de centrales más práctica debido a las circunstancias (Asencio y Tchouaméni, zaguero improvisado con nulo alma de cerrajero). Por lo demás, el once titular del italiano ante el granítico e inspirado Atlético de Madrid del Cholo Simeone no tuvo ninguna excentricidad. En días de gala, traje impoluto. Pulcro. Hasta donde las lesiones lo permiten.
No tardó el Real Madrid en coger temperatura. Y es que, el ambiente del Coliseo Blanco demandaba electricidad desde el primer latido de encuentro. Uno de los que mejor entendió la consigna fue Asensio, que en la primera pugna frente a Giuliano Simeone sacó colmillo a fin de marcar territorio. Un gen que se contagió a la mayoría de los pupilos de Carletto. Sobre todo, a Rodrygo. El crack brasileño, desde el carril derecho, magnificó su figura y no desistió a la hora de percutir. De todos modos, la retaguardia foránea apenas estaba patentando resquicios.
Además del ’11’ madridista, Ceballos también dejó algún que otro destello de calidad. Asimismo, en tareas de recuperación de pelota… era piedra angular. Pieza clave. En cambio, la carpeta de ocasiones de abrió por lado rojiblanco, toda vez que Lino logró dibujar un disparo tibio y raso. Para contrarrestar, Rodrygo y Vinicius registraron dos lanzamientos lejanos. Aunque ninguno estrenó los guantes de Oblak. Un guardameta que, al igual que Courtois, vivía alejado del estrés que se cocía en las demás parcelas de campo.
La Araña no escatima en puntería
Paulatinamente, el Atlético de Madrid iba juntando líneas. Quería asegurarse atrás, pero en un acercamiento poco ortodoxo Lino encontró la aguja en el pajar: Tchouaméni le pisó sobre el área y Soto Grado, después de ver la acción en la pantalla, decretó la pena máxima. Así las cosas, Julián Álvarez, con pulso de cirujano, destronó la portería del Madrid una vez que el tiempo de descanso acuciaba por Chamartín. Antes del entreacto, el cuadro merengue (con más corazón que cabeza) encadenó varias llegadas. Sin embargo, apenas aguijoneó el entramado del Cholo Simeone.
El pasaje por vestuarios no trajo consigo modificaciones en ninguna de las filas. Y, precisamente, ese periodo de asueto le vino al Madrid a pedir de boca, porque saltó con el cuchillo entre los dientes. Modo apisonadora, activado. Tanto es así que, Mbappé colocó la igualada en un ejercicio de pillería. Giménez despejó mal y el ariete parisino, a bocajarro, envió el balón al fondo de las mallas. El 1-1, un sartenazo en toda regla para los rojiblancos, consiguió incentivar aún más a los hombres de Carlo Ancelotti.
El Madrid, enfocado en el desempate
Dos minutos después del tanto, Jude Bellingham mandó un testarazo al larguero en plena vorágine local. El desempate se olisqueaba. Viendo la panorámica, negativa en el lado colchonero, el preparador argentino optó por mover el árbol dando luz verde a un triple cambio. Mientras tanto, claro, el Madrid seguía a lo suyo: en busca y captura de la diana que le hiciera despegar en el marcador. Como el 2-1 no llegaba pese a los constantes intentos, el nerviosismo empezaba a apoderarse del equipo merengue. Normal.
Más allá de alguna aproximación fugaz del Atlético, el Real Madrid llevaba la voz cantante. Adentrado el último cuarto de hora, Vinicius comenzó a activarse por banda. Incordió a Oblak, al igual que Rodrygo y Mbappé. En cambio, en ansiado gol que se había merecido el conjunto merengue no fructificó, lo que se tradujo en un reparto de puntos que mantiene al Madrid en la cresta de la ola. Líder liguero.
Ficha técnica
XI del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Camavinga, 80′), Tchouaméni, Asencio, Fran García; Valverde, Ceballos (Luka Modric, 80′), Bellingham; Rodrygo (Brahim, 87′), Mbappé y Vinicius.
XI del Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Lenglet, Javi Galán (Reinildo, 63′); Giuliano Simeone (Koke, 63′), De Paul (Correa, 76′), Pablo Barrios, Lino (Nahuel Molina, 63′); Griezmann y Julián Álvarez (Sorloth, 80′).
Goles: Julián Álvarez (34′) y Mbappé (49′).
Tarjetas: Ceballos (amarilla, 25′), Lenglet (amarilla, 45+4′) y Galán (amarilla, 48′).