Opinión | Las principales razones por las que Mbappé debería firmar con el Real Madrid en enero

Por fin entramos en 2022. Este año puede ser perfectamente el año más esperado por los aficionados madridistas. El día 1 de enero, el actual jugador del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé era libre para negociar con cualquier club e incorporarse en julio del próximo año, pues su contrato acaba en verano. El jugador francés recientemente dijo en una entrevista que en enero no se moverá del equipo y que está cien por cien comprometido con los parisinos, por lo que queda descartado un traspaso en el próximo mercado de traspasos. El Real Madrid quiere tener atado cuanto antes a Kylian, y es por esto por lo que en este artículo vamos a ver la razones por las que Kylian Mbappé debería firmar su contrato en enero con el Real Madrid.

La presión del club y de Al-Khelaifi

La cúpula parisina sigue peleando por la renovación del jugador. El delantero se ha negado a renovar con su actual club a pesar de las jugosas ofertas que ha tenido encima de la mesa. Tal y como indica Le Parisien, el delantero habría rechazado 45 millones de euros brutos al año, una cantidad astronómica.

El PSG seguirá presionando al jugador para que termine renovando por el equipo, pues no consideran que las negociaciones se hayan roto. Por esto, Kylian debería de firmar con el club merengue en enero. La presión psicológica que la insistencia del club y aficionados provoca en la cabeza de Mbappé pueden mermar el rendimiento del jugador internacional con Francia y hacer que la relación jugador-afición quede destrozada. Además no podemos negar que existe la mínima posibilidad de que el delantero sucumba ante las presiones por parte del PSG y termine renovando.

El interés de otros clubes

A pesar de que varios medios de comunicación asuman que el futuro de Kylian está decidido y que acabará vistiendo de blanco, siempre hay que contar con la posibilidad de que otros clubes muestren interés por él, no pierden nada. Esta situación sería un quebradero de cabeza, a pesar de que el Real Madrid tuviese un 90% de probabilidades de salir ganando. La presión de saber que otros clubes entran en la puja puede llevar a que los blancos tengan que pujar con más dinero todavía para conseguir los servicios de delantero, lo que llevaría a complicar otras incorporaciones que se podrían llevar a cabo en el mercado estival, ya sean los fichajes de Rüdiger, Haaland entre otros.

El traspaso en enero debería ser una opción para el PSG

El pasado verano el Real Madrid llegó a ofrecer 200 millones de euros para contar con Kylian Mbappé esta temporada. Sin embargo, el Paris Saint-Germain se negó a aceptarla, dejando escapar una cantidad altísima de dinero por un jugador que termina contrato en junio y que saldrá gratis de la escuadra parisina. De los 140 millones de euros que costó el traspaso procedente del Mónaco (sin contar variables), el PSG no va a recuperar ni un euro tras aferrarse al jugador cual niño pequeño a un juguete.

El traspaso en enero para el PSG debería de ser una opción en un intento de hacer caja por el que es uno de los mejores jugadores del mundo en este momento. ¿A quién se le ocurriría dejar marchar gratis a Mbappé? A nadie, esa es la respuesta. Sin embargo, desde la perspectiva madridista, la llegada de Mbappé no tendría ningún sentido desde el lado madridista. La explosión de Vinícius, el buen estado de forma de Benzema, la lenta pero imparable remontada de vuelo de Hazard y el juego del equipo son factores que llevarán a que Florentino Pérez se ahorre una cantidad de dinero que puede destinarse a otros fines.

Y ahora… ¿Cuándo debería el Real Madrid anunciar el fichaje del jugador?

Llegamos a una pregunta complicada. Con la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League en la que fueron emparejados el Real Madrid y el PSG todo se complica. El club, aunque firme a Mbappé en enero, se va a ver obligado a esperar como mínimo a que sucedan ambos partidos… y aun así habrá que tener en cuenta el resultado de la eliminatoria.

Lo más sensato desde mi punto de vista es que el anuncio se haga al finalizar la temporada, aunque si se da el escenario en el que el PSG es eliminado de la UEFA Champions League y se encamina a ser ganador de la Liga de Francia y la Copa Francesa, esto podría adelantarse. El anuncio de la marcha de Mbappé gratis del equipo no recalaría tan mal en la afición, siempre que sea acompañado de algún título que haga olvidar temporalmente que Al-Khelaifi no haya sacado ni un sólo euro del traspaso del siglo. 

Foto: Gabriel Bouys / AFP via Getty Images

Avatar
News Reporter
Soy Dani Ortega, redactor de MadridistaReal. Puedes seguirme en @danijetta, tanto en Twitter como instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *