Rayo Vallecano – Real Madrid | A por el golpe importante para mantenerse arriba

El Real Madrid juega un derbi ante el Rayo en el que ambos necesitan la victoria. Los de Zidane por un lado para mantener la lucha por la segunda plaza; mientras que los de Jémez para volver a la lucha por salir de los puestos de abajo. El equipo blanco viene de jugar un partido complicado ante el Getafe en el que el resultado quedó a gafas, alenjando al equipo de la segunda plaza y permitiendo a los azulones sacar un punto que le mantiene en Champions.

Una lesión va a impedir que el ‘9’ madridista pueda jugar ante su gente. El pichichi del otro equipo tampoco disputará minutos ya que es un cedido por el ‘Madrid’ y una cláusula le impedirá jugar a Raúl De Tomás. Dos bajas sensibles para ambos equipos que le quitan gol a un partido que se espera sea una lucha por los tres puntos de sendos contendientes.

Las tablas vienen precedidas de una abultada victoria y otro empate, ante el Athletic y el Leganés respectivamente. Parece que, al menos hasta este encuentro, los equipos de la comunidad madrileña no se le dan bien. A excepción de las amplias victorias en la primera vuelta ante ambos equipos del sur. Por su parte el Rayo no ha encontrado la victoria hasta el punto de caer con una manita del Sevilla en Nervión la última jornada.

La baja del galo podría dar oportunidades a Mariano, fichaje que lo trajo vuelta este verano y que no ha contado apenas con minutos: 16 partidos con 345 minutos en total, en el que ha conseguido marcar dos tantos. Por su parte también vuelve Llorente, un futbolista que antes de la lesión dio muestras de calidad y de ser un más que posible recambio para Casemiro. A su vez, los ojos del aficionado blanco estarán también puestos sobre Brahim. Los buenos minutos que disputó en Getafe le hacen ser un jugador a seguir y ver que sucede de cara al curso que viene.

El preparador francés comentó que “el Rayo no se rinde nunca” y que deben dar el máximo de ellos mismos. Asimismo consideró que Vinicius tendrá la semana que viene para seguir entrenando que es lo que necesita tras la baja de dos meses por lesión. Asimismo, el técnico rayista remarcó que el “ equipo está poniendo todo de su parte”y por eso “le han ganado”. “Estoy muy contento con su predisposición y su compromiso” comentó. En lo referente a la disputa o no del partido de su máximo artillero explicó que el Real Madrid estaba en su derecho de tomar la decisión que tomó porque además hay un contrato.

El entrenador madridista Zinedine Zidane convocó a Navas, Courtois y Altube; Carvajal, Varane, Nacho y Marcelo; Kroos, Modric, Casemiro, Llorente, Asensio, Brahim, Ceballos; Mariano, Bale  y Lucas Vázquez.

Paco Jémez ha decidido llamar a Alberto García y Dmitrievski; Tito, Advíncula, Velázquez, Ba, Gálvez; Álex Moreno, Uche, Mario Suárez, Medrán, Imbula, Pozo; Embarba, Bebé, Álvaro, Trejo, Javi Guerra.

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *