
Ion Alcoba Beitia/Getty Images
El central del Real Madrid, Raúl Asencio, atendió a los micrófonos de Movistar Plus+ tras la derrota ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu, donde dejó claro que el vestuario está con Xabi Alonso
No dio la sensación de un equipo pobre, al revés. Eso sí, no fue suficiente para llevarse la victoria. El conjunto local se adelantó gracias a un gol de Rodrygo al minuto 28, pero el City reaccionó pronto. Primero con un tanto de Nico O’Reilly al 35 min y luego con un penalti convertido por Haaland al 43 para poner el 1‑2 antes del descanso. En la segunda mitad, a pesar de ciertos arreones de los blancos, el electrónico no se movió. Los de Xabi Alonso no lograron empatar y el City se acabó llevando la victoria.
¿Qué sensaciones deja el vestuario después de este partido y esta derrota?: «Bueno, al final queda un sabor agridulce. Creo que hemos hecho muchísimas cosas bien y el equipo ha mostrado otra versión respecto al último partido, que era muy importante en casa con nuestra afición. El Manchester City es un gran rival, y hoy no considero que hayan hecho todo para llevarse el partido; creo que nosotros pudimos hacer un poco más. Pero esto es fútbol: gana quien mete más goles, y en este caso, ellos lo hicieron mejor. Ahora toca mejorar».
Se hablaba mucho de que era un examen para Xabi Alonso, pero también para vosotros. ¿Cómo valoráis la intensidad y el compromiso?: «Cada partido estamos siendo examinados, y eso es algo que siempre hemos tenido en el Real Madrid. Sabemos la presión que hay en cada partido, tanto si las cosas van bien como si van mal. Lo importante es que el vestuario entiende el mensaje que transmite Xabi Alonso«.
Vestuario y Xabi Alonso: «El día a día con él es muy bueno. Es cierto que estamos viviendo una situación un poco diferente o atípica para las temporadas del Real Madrid. Como jugadores, lo que podemos hacer es mantener la actitud, que al final es la parte más importante y lo que todo el mundo quiere ver: un cambio. Hoy se ha visto esa actitud y ese compromiso».
¿Cómo fue la jugada donde se reclamabas un agarrón?: «No estoy seguro exactamente de quién se trata, quizás Gvardiol. Veníamos de un penalti donde hubo un agarrón a Rüdiger en el área. No he visto la jugada repetida, pero sí siento que dentro del área, por la inercia del contacto, me caigo. Veníamos de dos situaciones previas: un córner de ellos donde Rüdiger no puede saltar por un empujón y luego el penalti. Son decisiones arbitrales que no dependen de nosotros. A veces caerán a nuestro favor y otras veces no, pero debemos centrarnos en nuestro juego».