Raúl Asencio, el alma del Real Madrid

18 enero 2026 - 16:04
Raúl Asencio celebra un gol con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Angel Martinez/Getty Images

El canterano madridista se ha destapado como el buque insignia de la defensa blanca

Muy pocos jugadores sienten el escudo del Real Madrid como Raúl Asencio. Es puro ADN madridista. En mitad de la tempestad y la vorágine, él pone la calma. Ante el Levante (2-0), la mayoría de la plantilla recibió abucheos; sin embargo, el central canario recibió el apoyo de la afición. La parroquia blanca le rindió pleitesía.

A Raúl no le importa jugar con máscara, amén de dolor. En la final de la Supercopa de España se dio un fuerte golpe en el muslo que desembocó en un hematoma. Y en Albacete recibió un impacto en la cabeza. Pero ninguna coyuntura frena al que fuera futbolista del Castilla.

El canterano del Madrid acumula seis titularidades (Sevilla, Betis, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Albacete y Levante), convirtiéndose en un fijo en las alineaciones. Por si fuera poco, también ha descifrado la clave de los goles. Se estrenó ante los de Heliópolis el pasado 4 de enero, y repitió ayer frente al cuadro granota. Ambos tantos, sus primeros con el primer equipo, han llegado de cabeza. A base de testarazos catedralicios. Muy potables.

«El calor de la afición lo noto en el día a día»

«Le estoy cogiendo el gusto a marcar. Estoy muy contento. El calor de la afición lo noto en el día a día, cuando juego aquí, cuando juego fuera, en la calle y en redes sociales. Es muy importante para mí y ojalá siga siendo así durante mucho tiempo», afirmó Asencio en la televisión oficial del club tras su diana contra el Levante, que aconteció en el minuto 65 de choque… cuando el bloque de Álvaro Arbeloa necesitaba como el comer abrochar los tres puntos.

Más allá del acierto de cara a puerta, Raúl Asencio está rayando buenos partidos al frente de la retaguardia. Sin Militao ni Rüdiger en liza, el ’17’ madridista muestra seguridad en cada lance del juego. En las antípodas se encuentra su homólogo Dean Huijsen, que notó de mi primera mano el enfado de la gente con su deplorable rendimiento. Está a tiempo de cambiar las tornas.

Toledano de cepa que vuelca su pasión en el periodismo deportivo. Cubriendo al Real Madrid desde 2022 en MadridistaReal

También es relevante...