Rafael Rúllan: Un ganador incansable
Se trata del jugador que más veces ha vestido la camiseta blanca en la historia del club. Desde que a los 18 años llegara a la entidad a través de la famosa Operación Altura, Rullán y el Real Madrid formaron un binomio perfecto. Veinte temporadas (dos alternando el primer equipo con el Júnior) y más de una treintena de títulos forjaron a uno de los mejores pívots del continente en la década de los 70.
Si hay un nombre propio en la carrera de Rafa, ése es Clifford Luyk. El técnico norteamericano fue el maestro del jugador mallorquín. Le moldeó desde su llegada a la entidad madridista para convertirle en ganador incansable. La técnica, su gran tiro de media distancia y la combatividad fueron sus señas de identidad.
Imborrables fueron los duelos con Dino Meneghin (Pallacanestro Varese) en la máxima competición continental. Salió victorioso en muchas ocasiones a pesar de la diferencia de estatura y peso.
La amplísima trayectoria del pívot madridista se trasladó también a la selección española. 161 internacionalidades y una medalla de plata en el Eurobasket de Barcelona (1973) son el bagaje de Rafa Rullán. Sólo las lesiones en la parte final de su carrera le obligaron a colgar las zapatillas. Su madridismo continúa intacto, trabajando ahora para la Fundación.
PALMARÉS
3 Copas de Europa
3 Copas Intercontinentales
1 Recopa de Europa
14 Ligas
9 Copas de España
1 Copa Mundial de Clubes
Medalla de Plata en el Eurobasket de Barcelona 1973