¿Qué está pasando con Jaycee Carroll?

Mucho se está hablando de la situación del escolta de Wyoming, y es que tras varios intentos por parte del club para que vuelva una temporada más, Jaycee aún no ha contestado a la propuesta del Real Madrid. A sus 38 años, ya dudó de renovar la pasada temporada pero tras verse en buena forma decidió continuar. Este año sin embargo, parece no estar tan convencido de volver.

Por lo que podemos saber a través de sus redes sociales, Carroll se encuentra con su familia en su rancho de Utah cuidando de vacas japonesas y haciendo rutas a caballo. Laso ha dejado claro su deseo de persuadir a Carroll para que vuelva a la capital española un año más. A pesar de su edad el estadounidense puede seguir aportando una solidez clave en el tiro exterior, algo que se echó en falta en el partido de semifinales de la Supercopa en el que el club blanco tuvo un paupérrimo 15% en tiros desde la línea de 6,75, fallando los 17 primeros lanzamientos. 

Por sus cualidades, Carroll es un jugador que condiciona defensas, un especialista del triple después de movimientos sin balón, usando bloqueos indirectos que le proporciona tiempo suficiente para armar su letal muñeca. Los defensas saben que dejar al estadounidense sin oposición en el triple no es un buen negocio e intentan saltar al 2 contra 1 o realizar un “flash”, estas situaciones de desajustes defensivos han sido bien interpretadas por el conjunto blanco que ha sabido encontrar soluciones provechosas generadas gracias al escolta de Wyoming. 

Si definitivamente Jaycee decidiera retirarse del baloncesto, el Real Madrid se replantearía buscar un perfil que se pueda ajustar al de Carroll, aunque reconocen la complejidad que esto conlleva ya que no se encuentra tan fácilmente a un jugador de esas características que se adapte a ese rol. Si esta opción tampoco sale adelante, Laso ya ha experimentado jugando con Nigel William-Goss de escolta durante los primeros partidos de la temporada. A pesar de que no es en absoluto el perfil que busca, puede aportar otras cualidades complementando a los bases Alocén y Heurtel. 

Procedente del Herbalife Gran Canaria, Jaycee Carroll llegó como primer fichaje de Pablo Laso en 2011, su retirada supondría un antes y después en la historia del Real Madrid de baloncesto, el escolta se convirtió en el jugador norteamericano con más partidos defendiendo la camiseta blanca ,y  ha sido un protagonista principal en una de las páginas más doradas de la sección de baloncesto, conquistando 20 títulos y sobre todo, el corazón de los madridistas que han disfrutado de ver a una de las mejores muñecas que han pasado por el baloncesto europeo defendiendo el escudo del Real Madrid.

Foto: David Ramírez / Imago

Avatar
News Reporter

8 thoughts on “¿Qué está pasando con Jaycee Carroll?

  1. El Madrid debe fichar a un tirador si o si yo no creo que carroll vuelva pero si volviera no cobraría al Madrid le está pasando lo mismo que campando que sabe que se va a ir y no tiene ni busca sustituto el Madrid ahora lo tiene muy difícil fichar un tirador bueno y comunitario para la Liga nacional o extracomunitario para euroliga que es donde más le va a hacer falta

  2. Acabo de ver el primer partido de esta liga 21/22 contra el Hereda Burgos y el pobrísimo porcentaje de acierto de 3 puntos hace imprescindible la vuelta de Jaycee o buscar una solución alternativa en el mercado

  3. Jaycee Carroll no va a venir. Hay que ser muy iluso para pensar que este jugador va a pasar de un día para otro de darle de comer a las vacas a competir en ACB y Euroliga.

    ¿Por qué no ha dicho aún nada? Pues porque él no tiene que comunicar nada. Supongo que ante la insistencia del Real Madrid estará respondiendo “estoy descansando” y el Real Madrid que está haciendo de típico planchabragas en la relación dirá “ok mi amor, lo que tú digas”. No es para menos porque lo que le ha dado Jaycee al Real Madrid en estos años es incalculable, oro puro. Laso lo sabe perfectamente y por eso espera y espera.

    Lo cierto es que para volver necesitaría un par de semanas de aclimatación y pretemporada. Esto no es llegar y ponerse a tirar triples, así que dudo mucho que regrese.

    Por cierto, Laso es un gran entrenador pero… va siendo hora de ver cómo se las apaña confeccionando una plantilla nueva que desde que vino llevan prácticamente todos los jugadores repitiendo plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *