¿Qué es lo que trama Carlo Ancelotti frente al Manchester City?
JOSE JORDAN / AFP via Getty Images
Se avecina uno de los partidos más importantes de la temporada y Carlo Ancelotti ejercerá de director de orquesta para que el Bernabéu disfrute de un recital bajo una gran noche de Champions League
El Manchester City de Pep Guardiola visitará el feudo merengue y en su lista de deberes estará amenazar un dominio histórico de los de Chamartín en Europa. El conjunto citizen parece haber cogido como costumbre visitar el Santiago Bernabéu, ya que desde el año 2022 siempre se ha cruzado con el Real Madrid en función del sorteo que define los cruces a partir de los cuartos de final.
Ancelotti y el Manchester City
Estos han coincidido desde el regreso del técnico italiano al club blanco, ganándoles la eliminatoria en su primer año y siendo derrotados el año pasado, en su segundo. Ambas eliminatorias correspondientes al cruce previo a la final. En este tercero, las bolas del sorteo dictaminaron un Real Madrid – Manchester City en cuartos de final. Es por ello que Carlo Ancelotti tiene una idea en su cabeza para poderse medir de tú a tú al vigente campeón de la «orejona».
La cabeza del italiano ha sido un auténtico vaivén de ideas desde mediados del mes de marzo, pero entre el parón de selecciones y la pausa liguera, debida a la final de Copa, solo ha tenido dos encuentros ante Osasuna y Athletic para tomar una decisión.
Aún así, a estas altura de la temporada es evidente y parece estar bastante claro cuál será el once de Carlo Ancelotti. Sin embargo la única duda dentro de la defensa también afectará a la titularidad de un mediocampista.
¿Será Tchouaméni el afectado?
La idea por la que Ancelotti parece haberse decantado será alinear tanto a Rüdiger como a Nacho Fernández desde el inicio, formando una pareja de centrales sólida para tratar de frenar al torbellino ofensivo del Manchester City, de la mano de Daniel Carvajal y Ferland Mendy en los laterales.
Además, la segunda línea será compuesta por Toni Kroos, Fede Valverde y Eduardo Camavinga, siendo el perjudicado Aurélien Tchouaméni que, según Relevo, comenzaría uno de los partidos más importantes de la temporada desde el banquillo.
Sin embargo, Carrusel Deportivo de la Cadena Ser indica que el italiano podría cambiar de opinión en las últimas horas y alinear a Tchouaméni junto a Rüdiger como pareja de centrales.
Planteamiento de gala para el martes
No obstante, la clave no estará en quién esté o no desde el principio, sino que estará en el bloque y la forma de vascular, atacar y defender de cada miembro. Por ello, Carlo Ancelotti lleva ensayándolo desde el encuentro frente a Osasuna, donde dejó a Vinicius Júnior como único punta y libre de movimientos, en busca de las espaldas de los defensores contrarios.
Al igual que a la hora de replegarse y defender, fijando en las bandas tanto a Jude Bellingham como a Fede Valverde, como bien hizo frente al Athletic Club de Bilbao. Ancelotti prevé que con esta táctica jugadores como Phil Foden o Kevin De Bruyne se vean más agobiados en posesión de balón y no tengan esa facilidad de filtrar un gran pase o superar las líneas con la sencillez con la que lo hacen.