UN PUNTO QUE SABE A POCO

Con tonalidad azul y un 4-3-3, sale el Real Madrid a Mestalla para intentar silenciar críticas y demostrar que la victoria ante el Deportivo antes de la eliminación de Copa no fue un oasis en la Liga.

 

Así comenzaba mi crónica fallida de la semana pasada.

Tras otra semana más de críticas llegadas de todos los costados y frentes, el equipo vuelve al verde intentando hacer oídos sordos a las opiniones y comentarios para las que no siempre se está preparado, más si se viste la camiseta blanca; blanca, azul o rosa, siempre será el equipo blanco, aunque se manche más que la de otros equipos.

 

El partido comenzó con la presión habitual del Levante cuando tiene en frente nuestro escudo. La primera ocasión está en las botas de Karim que sigue haciendo oídos sordos a las numerosas críticas, conocedor de lo que es capaz de desplegar en ese fútbol tan combinativo. La segunda ocasión, disparo alejado de Marcelo que demuestra como sube siempre que puede a portería rival. Tras un segundo fuera de juego del equipo valenciano, después de una fabulosa jugada al primer toque entre Benzema y Marcelo, se consigue el primer córner del que llega el cabezazo del capitán, hoy de nuevo en la alineación titular. Su primer tanto en liga este año. Buen trabajo de Kroos, no tan en la sombra como en otras ocasiones. Hasta el minuto 20, Bale no deja de desmarcarse a pesar de no llegarle tantos balones como él querría. Especial trabajo hoy de Marcelo que se puede ver como toda la banda está para él mientras CR no deja de entrar al área rival con un Karim creando espacios y provocando desmarques en sus compañeros. Cuando Marcelo se ve apoyado por sus compañeros sube y baja con contundencia mientras en la banda derecha Bale, se ve presionado por tres jugadores del Levante. El apoyo de Carvajal ayuda durante la primera parte a Bale a sentirse menos presionado en cuanto a físico y posibles pérdidas. La primera ocasión de peligro real del equipo valenciano es en torno al minuto 38, un disparo lejano que se va alto. La pareja Kroos-Marcelo se asienta en las tres cuartas partes del campo. Antes del gol del Levante en el 41, Keylor realiza una gran parada pero Boateng se encuentra el rechace de Navas y marca. Antes de terminar los primeros 45 minutos, Bale realiza un gran defensa como si volviera a ser el lateral de sus inicios en el fútbol.

 

La segunda parte comienza con un disparo del Levante que rechaza la defensa blanca, poco después se produce una buena combinación entre los ex-jugadores del Tottenham, Luka y Bale. L.Vázquez y Asensio salen a calentar en el minuto 54, junto con Isco. En el minuto 55 una gran asistencia de Luka, propicia otra oportunidad para Cristiano. Acto seguido, Keylor realiza otra gran parada junto con un balonazo en la cara por la que entran las asistencias. En el minuto 58 Bale decide asistir en una ocasión que parecía propicia más para un disparo. El apoyo de Cristiano a Marcelo no es igual al que proporcionaba Karim durante la primera parte, lo que provoca que de nuevo sea menos vistoso el juego del defensa. En el minuto 72, Luka vuelve a destacar con un desmarque seguido de asistencia para el malagueño recién ingresado en el campo.

Un minuto después, aparece de nuevo Karim provocando un córner en el que Oier consigue una gran mano ante Ramos, dos minutos de asedio blanco que no deja de buscar el gol que pueda dar la victoria que parece más cercana con el gol en el 80 de Isco asistido por un Karim que no se pone nervioso. El Levante viendo posibilidades de conseguir más que un empate, no deja de asediar y presionar hasta la llegada de su gol en el 89. Con cinco minutos de alargue termina un partido que no se supo cerrar.

 

Cambios en el R,Madrid:       66’ Isco por Bale

82’ Asensio por Cristiano.

90’ L.Vazquez por Kroos.

 

Cambios en el Levante:          60’ Jason por Boateng.

68’ Roger por Lerma.

77’ Pazzini por Ivi.

 

Autora: @angiemg82

Imagen: realmadrid.com

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *