Previa PSG – Real Madrid | Duelo entre los dos favoritos al título

Arranca la 65º Edición de la UEFA Champions League con un partidazo en Francia: el PSG – Real Madrid. Un debut de altura para ambos equipos donde el conjunto parisino buscará la revancha europea dos años después de que el equipo blanco les eliminase en octavos de final.

Mañana por la noche, en un Parque de los Príncipes lleno hasta la bandera, vuelven a verse la cara dos de los huesos duros de la competición. El Real Madrid  se dirige a Francia  con el objetivo de recuperar su gloria europea tras la debacle del año pasado donde cayó eliminado ante un grandísimo Ajax. Su oponente a batir el PSG, un conjunto donde, pese a la calidad individual de cada uno de los jugadores de la plantilla, no han sido capaces de crear un equipo imbatible en Europa.

Plaga de bajas

Zinedine Zidane ha convocado a 19 jugadores en el que destacan las innumerables ausencias. Además de los lesionados Asensio, Luka Modric, Isco, Fede Valverde y Marcelo, hay que sumar las bajas de Ramos y Nacho quienes deben de cumplir sanción tras recibir la roja en la temporada pasada. En su lugar, el técnico galo ha incluido en la convocatoria al canterano Adrián de la Fuente con quien ya contó durante la pretemporada.

La plaga de lesiones también ha hecho mella dentro conjunto francés. Ni Mbappé ni Neymar pisarán el césped del Parque de los Príncipes. El delantero francés sigue arrastrando una lesión muscular desde finales de agosto, mientras que el brasileño no estará por sanción. A la de sus principales estrellas hay que sumar las bajas del central Thilo Kehrer, Draxler  y a última hora, la del canterano Dagba. Tanto Edison Cavani como Bernat no se descartan que entren en la convocatoria.

Zidane vs Thomas Tuchel

La última vez que PSG y Real Madrid se cruzaron las caras fue en la temporada 2017-2018. Por entonces, Zinedine Zidane aún seguía custodiando el banquillo blanco. La victoria con un global de 5-2 en octavos de final  sirvió para que el equipo blanco se plantase en las semifinales y posteriormente revalidase su decimotercera “orejona”.

Por su parte, Thomas Tuchel llegó a la capital de Francia en mayo del 2018 donde logró que el PSG realizase su mejor inicio de la historia en la Ligue 1 con un pleno de victorias en sus primeros 9 partidos. Sin embargo la Liga de Campeones no ha sido su plato fuerte teniendo en cuenta su eliminación en octavos de final frente al Manchester United.

Areola vs Keylor Navas

Será un partido especial para Keylor Navas y Areola quienes intercambiaron sus colores hace apenas unas semanas. El costarricense tras un largo verano de especulaciones, confirmó su fichaje con el club parisino y ya ha debutado con su nuevo equipo ante el Estrasburgo donde dejó grandes muestras de porque es uno de los mejores del mundo en su posición. En el caso del guardameta francés aún no ha debutado con la elástica merengue y es más que probable que vea el partido desde el banquillo. Si quiere ser titular deberá de competir frente a Courtois quien se ha hecho dueño y señor de la portería blanca.

Benzema vs Choupo-Moting

Uno de los duelos más esperados llegaba en el ataque. Sin Neymar ni Mbappé, y con la más que posible ausencia de su máximo goleador histórico Edison Cavani, Tuchel tendrá que volver a apostar por un nuevo tridente. Choupo-Moting será el encargado de liderar el ataque del conjunto parisino. A sus 31 años, el delantero camerunés ha enderezado las victorias del PSG, anotando 3 goles en 5 partidos, cifras a las que sólo se acerca, hasta el momento, Ángel Di María. Quien también se perfila dentro del once como punta en el ataque es Mauro Icardi quien ya jugó sus primeros minutos en el partido frente al Estrasburgo.

En el caso del Real Madrid, Karim Benzema llega en estado de gracia. Tras la gran temporada del año pasado en la que batió su récord de goles, esta temporada ya ha anotado 4 dianas en 4 partidos, siendo decisivo para que el equipo blanco se llevase los 3 puntos. Será un partido especial para el PSG, tal y como ha reconocido su técnico: “Benzema siempre está motivado. Quizá al estar en Francia un poco más al ser de Lyon ya que hay una gran rivalidad con el PSG”. 

Junto al delantero francés, Eden Hazard volverá a la titularidad tras debutar oficialmente con el Real Madrid ante el Levante. Tras la lesión que le ha mantenido casi 3 semanas apartado del terreno de juego, el belga ha trabajado con intensidad para llegar a tiempo al estreno europeo y Zidane ha reconocido que ya “está listo para jugar”.

Todo listo para que el himno de la Champions suene por primera vez esta temporada en el Parque de los Príncipes. El partido se disputará mañana, miércoles 18, a las 21:00 y será retransmitido a través de Movistar Liga de Campeones.

Foto: Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *