Primera Iberdrola | Un resultado esperado (3-1)

El Tacon sigue sin levantar cabeza y suma una derrota más ante el conjunto revelación de la Liga. Las blanquiazules sentenciaron el choque en la primera parte con tres goles al equipo más goleado del campeonato.

Posiblemente, salvo sorpresa mayúscula, lo que se vio en la mañana de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo era lo esperado. El equipo más goleado de la Primera Iberdrola (23 tantos en contra con los tres de ayer) visitaba a otro recién ascendido pero sorprendentemente colíder, el Deportivo ABANCA, que dejó sentenciado el partido ya en la primera parte.

En los primeros minutos de partido el aficionado ya se pudo hacer una idea de lo que se veía venir. Nada más comenzar el choque, las locales pudieron ponerse por delante a merced de la pasividad defensiva del Tacon, pero un cabezazo de Alba Merino salió muy centrado y Ana Vallés atrapó el balón sin demasiados problemas. El acercamiento más peligroso del Tacon en la primera parte fue un lanzamiento de falta de Asllani antes del primer cuarto de hora que se marchó por encima del travesaño de la portería de Misa. No se vio más al conjunto madrileño en el resto del primer tiempo.

Pasados los 20 minutos llegaría el primero del Dépor. Un saque de esquina lo remató libre de marca en el área pequeña Gaby, que se elevó sin muchas complicaciones por encima de la defensa del Tacon para rematar de cabeza y abrir el marcador. Y pasada la media hora de encuentro, el conjunto gallego amplió su ventaja tras un buen pase interior de Teresa Abelleira, que vio el desmarque de Alba Merino y esta superó por encima la salida de Ana Vallés. El Deportivo pudo poner antes el tercero, pero un centro chut de Cris no encontró portería por poco y un tanto de Alba Merino fue anulado por fuera de juego. Sí llegó poco antes del descanso al aprovechar María Méndez un balón suelto en el área. Al igual que ocurriera en el anterior partido ante el Levante, el Tacon acusó su poca decisión defensiva y le volvieron a hacer daño en balones sueltos dentro del área. El Levante lo hizo nada más y nada menos que en tres ocasiones la pasada jornada.

Tras el descanso David Aznar, como viene siendo habitual, movió fichas y metió en el campo a Malena Ortiz y Ubogagu Chioma. Sería la inglesa la que recortaría distancias en el marcador, aunque el Dépor pudo haber hecho más daño si no llega a ser por una gran Ana Vallés en la segunda parte. En el minuto 65, un centro desde la izquierda de Jakobsson lo remató de cabeza totalmente sola Ubogagu Chioma y ponía fin a una racha de 410 minutos del Deportivo sin encajar gol. El tanto dio alas al CD Tacon, aunque la reacción ya llegaba un poco tarde. Alguna acción solitaria de Jakobsson y Chi Ubogagu fue lo más peligroso que se vio del Tacon hasta el final del encuentro. Poco antes del final del partido, Ana Vallés volvió a evitar el cuarto en un mano a mano ante Peke.

Después de siete jornada el CD Tacon todavía deja mucho que desear ante las esperanzas que se habían puesto en este equipo. Aun es muy temprano para calificar partidos como finales, pero la importancia del siguiente choque ante otro equipo en horas bajas como el Real Betis es de vital importancia para cambiar el rumbo de esta situación. No se pueden escapar esos tres puntos de Valdebebas.

XI del CD Tacon: Ana Vallés; Samara Ortiz, Ainoa Campo, Babett Peter, Daiane (Ariana Arias, 83´); Patri Carballo (Malena Ortiz, 46´), Kaci, Jessica Martínez (Ubogagu Chioma, 46´), Lorena Navarro; Asllani (Gema Prieto, 86´) y Jakobsson.

 

Texto: Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad)

Imagen: LaLiga

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *