Primera Iberdrola | Se viene el “Clásico”, se viene… ¿la sorpresa?

El CD Tacon recibe al FC Barcelona (sábado, 16:30), intratable líder de la Primera Iberdrola, con la goleada de la ida muy presente y con ganas de revancha. Este encuentro tendrá un sabor muy especial a partir de la temporada que viene, cuando el conjunto taconero se conviertan en el Real Madrid Femenino.

Tras una vuelta entera de fútbol femenino en la primera temporada del CD Tacon en la máxima categoría, mañana llega el encuentro que todos los aficionados del equipo estaban esperando. En la tarde del sábado visitará la Ciudad Deportiva Real Madrid el líder de la categoría, el Barcelona, un equipo al que, además de tenerle ganas por lo que significará este encuentro a partir de la temporada que viene, también se les tiene muchas por lo ocurrido en la primera jornada de Liga, donde las azulgranas se mofaron de un “novato” Tacon y le endosaron un muy doloroso 9-1.

A pesar de ese resultado, en el ambiente taconero no hay duda que el partido de mañana será totalmente diferente al vivido en septiembre en el Estadi Johan Cruyff. En el seno del equipo madrileño se vive con mucha ilusión este enfrentamiento y llega en un enorme momento de forma, con tan sólo una derrota en los últimos siete compromisos, lo que le ha permitido distanciarse del descenso en seis puntos. Eso sí, la única racha del rival en Liga ha sido ganar, cediendo un sólo empate a lo largo de la primera vuelta, por lo que parece lógico que en frente estará el futuro campeón de Liga de esta campaña, y es que aventajan al segundo, el Atlético de Madrid, en siete puntos. Cabe destacar también que el Tacon afrontará por primera vez en lo que va de temporada un encuentro sin partir como el conjunto más goleado de la categoría (31 goles), ya que los tres tantos recibidos por el Espanyol la pasada jornada han convertido a las periquitas en el equipo con más tantos encajados (32). Números que contrastan totalmente con el Barça, que asusta con sus cifras: 56 goles a favor y sólo 5 en contra en 14 partidos.

Para este partido tan especial, el técnico David Aznar recupera a sus dos estrellas, Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani. Las suecas fueron bajas en la última jornada por una intoxicación alimentaria y, aunque la joven Ariana Arias debutó como titular en esa ocasión y cuajó un gran encuentro, esta vez no ha entrado en la convocatoria debido a la recuperación de las dos mejores jugadoras del equipo. Acompañadas estarán de una Chioma Ubogagu en plan estelar tras su exhibición en la mayor goleada de la temporada ante el Sevilla (5-1). Y en el medio del campo también podremos ver a Aurélie Kaci, que ya volvió al equipo contra las hispalenses después de recuperarse de su lesión, acompañando a Thaisa Moreno.

Por otro lado, el Barcelona, el mejor equipo del fútbol femenino español actualmente. Es un equipo que puede dar miedo, pero el técnico Lluís Cortés viaja a Valdebebas con bajas que podrían parecer no notarse en un equipo de tanta calidad, pero que son muy sensibles. Sobre todo la de la noruega Caroline Graham Hansen, la jugadora más desequilibrante del Barça y posiblemente de la Liga, que no se ha recuperado de unas molestias que arrastraba. Tampoco podrán viajar por lesión la centrocampista Vicky Losada, que vuelve a recaer tras haberse perdido el comienzo de la temporada, y la delantera Andrea Falcón.

Por lo demás, qué decir de un equipo así, donde destaca en todos los puestos del campo. La guardameta titular de la selección española Sandra Paños, junto con la línea defensiva azulgrana formada, normalmente, por Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León y Leila, son un verdadero seguro. En el centro del campo, jugadoras como Alexia Putellas y Aitana son, además grandes goleadoras, con 6 y 5 tantos, respectivamente. Y arriba el auténtico terremoto: una de las mejores jugadoras del mundo como la holandesa Lieke Martens, ya recuperada de la lesión que le impidió estar en el primer tramo de la temporada, la delantera Asisat Oshoala y, sobre todo, Jenni Hermoso, la máxima goleadora de la Primera Iberdrola con 15 tantos. También forma parte de la lista de convocadas del conjunto culé la polivalente jugadora suiza Ana-Maria Crnogorcevic, que podría debutar con las azulgranas tras haber firmado en este mercado invernal.

Puede parecer temible este breve análisis de un equipo como el Barcelona, pero el ambiente que se respira dentro del vestuario del Tacon es de ilusión, y si alguien piensa que el encuentro será muy parecido al de la primera jornada se equivoca profundamente. Cabe recalcar que el equipo salió valiente en aquella tarde hasta que recibió el primer gol, asignatura pendiente durante las primeras jornadas de Liga, algo que parece haberse solucionado con garantías, y este equipo ya no se hunde a las primeras de cambio cuando recibe un gol en contra. Todo lo contrario. El resultado mañana podrá ser mejor o peor, pero los aficionados del Tacon verán a 11 guerreras sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid.

La colegiada del partido será la canaria Xiomara Díaz García.

David Aznar apostará por su once de gala, quedando la duda de si Osinachi Ohale, después de rendir a un gran nivel y estrenarse como goleadora en la anterior jornada, será de la partida en sustitución, presumiblemente, de Samara Ortiz o Daiane. Así, la alineación que podría emplear el técnico taconero sería: Ana Valles en portería; Samara Ortiz, Ainoa Campo, Osinachi Ohale o Daiane y Babett Peter en defensa; doble pivote formado por Thaisa y Kaci, con Lorena Navarro y Chioma Ubogagu en las bandas y, arriba, el dúo sueco Asllani-Jakobsson.

 

Redacción Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad)

Imagen Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *