Primera Iberdrola | Remontadón, manita y unión (5-1)

El CD Tacon confirma que ahora sí es un equipo hecho en su mejor partido de la temporada sin sus dos estrellas. Las taconeras remontaron el tanto inicial del Sevilla y anularon por completo a su rival en vísperas de recibir al Barcelona en la siguiente jornada.

Sin Sofia Jakobsson ni Kosovare Asllani. Sin sus dos mejores jugadoras, los aficionados del CD Tacon afrontaban con cierto pesimismo el primer encuentro de 2020. Sin embargo, las jugadoras de David Aznar han demostrado que ya sí se les puede llamar equipo y se han sobrepuesto, mejor imposible, a un tempranero gol en contra. No estaban las suecas, pero el Tacon ha completado su mejor partido en la Primera Ibedrola y finalmente han endosado una manita a su rival, que quedó completamente anulado desde que Lorena Navarro, de penalti, pusiera las tablas momentáneas en el ecuador de la primera parte.

Tal y como fue confirmado por la propia Asllani, las dos jugadoras suecas no pudieron participar en el partido por una intoxicación alimentaria. En su lugar, David Aznar optó por usar a Jessica Martínez (era de suponer) y, ante la sorpresa de todos, a la canterana Ariana Arias, que ya debutó con el primer equipo esta temporada. La joven promesa respondió a las expectativas dándolo todo a lo largo del partido, aunque sin gozar de ocasiones claras para estrenarse como goleadora en la máxima categoría, pero su esfuerzo fue premiado con una gran ovación cuando fue sustituida. También cabía destacar la presencia de Ana Valles en la portería en lugar de Yohana, que había sido de la portera titular en las últimas jornadas, y la de Aurélie Kaci en el centro del campo, que volvía a jugar tras superar unas molestias que le impidieron estar con el equipo desde hace varias jornadas.

El encuentro, sin embargo, no empezó nada bien para los intereses del Tacon. Toni Payne reventó el balón dentro del área antes de cumplir los diez minutos y puso en ventaja al Sevilla. Al Tacon se le estaba notando la velocidad arriba de Jakbsson, y no estaba nada fresco en ataque. Poco después, Ana Valles salvaba un mano a mano que pudo haber supuesto una mayor ventaja para las visitantes. Aun así, a los 20 minutos, Jessica Martínez fue derribada dentro del área sevillista y la colegiada no dudó en señalar penalti. Lorena Navarro transformó el penalti, en lo que supuso el cambio total del guión del partido. La propia Lorena pudo haber hecho el segundo en un disparo que sacó la guardameta Cata Coll cuando ya se celebraba el tanto. Fue en un centro de Chioma Ubogagu que desvió hacia su propia portería Maite Albarrán cuando el Tacon completaría la remontada poco antes del descanso. Un gol psicológico para ambos equipos. A unas les daba un subidón justo antes del paso por vestuarios, y a otras las hundía de cara al segundo tiempo.

Los 45 minutos restantes fueron un monólogo de las jugadoras de David Aznar, que no dejaron ninguna opción a sus rivales. Al cuarto de hora, Chioma Ubogagu, que se vistió de Sofia Jakobsson en la matinal de hoy, terminaba con un gran disparo cruzado un contragolpe perfecto de las locales y abría más la brecha en el marcador. De esta manera, la jugadora inglesa igualaba precisamente a la sueca como máxima goleadora del equipo con cuatro tantos. Restaba una media hora en la que el Tacon se sintió muy cómodo sobre el campo, y tan sólo sufrió en una ocasión de Jenifer Morilla que salvó Ana Valles con un paradón desde el suelo.

El conjunto local cerraría la goleada en los últimos minutos. Primero, un cabezazo inapelable de Osinachi Ohale, que volvía al equipo titular, puso el cuarto. Así, el Tacon conseguía momentáneamente su mejor resultado de la temporada, superando el 3-1 obtenido ante la Real Sociedad. Y ya en el descuento, Gema Prieto, que había entrado diez minutos antes por Kaci, hizo la manita en una jugada preciosa del Tacon, que cerraba de la mejor manera una goleada que le dará alas de cara a la visita del FC Barcelona en la siguiente jornada. No cabe duda de que se verá un partido totalmente diferente al de la primera vuelta (9-1), y ahora sí será un EQUIPO el que compita ante las intratables líderes de la Primera Iberdrola.

El CD Tacon ya aventaja en 8 puntos los puestos de descenso, a la espera de lo que haga el Real Betis ante el Levante el próximo lunes. Los números son los que son, y el equipo de David Aznar ha cosechado tres victorias, tres empates y una sola derrota en los últimos siete partidos. Un balance espectacular para un equipo al que muchos ya daban por deshauciado en la primera fase de la temporada. Y este partidazo, repetimos, sin la sociedad sueca arriba. Ante el Barça sí estarán… ¿Misión imposible?

 

ALINEACIONES

CD Tacon Ana Valles; Samara Ortiz, Ainoa Campo, Osinachi Ohale, Babett Peter; Aurélie Kaci (Gema Prieto, 79´), Thaisa Moreno, Lorena Navarro, Chioma Ubogagu; Jessica Martínez (Malena Ortiz, 68´) y Ariana Arias (Patri Carballo, 65´).

Sevilla FC Cata Coll; Amparito (Nagore Calderón, 72´), Maite Albarrán, Cometti, Olga Carmona; Falknor (Emilia Zdunek, 62´), Isabella Echevarri, Toni Payne, Virgy García (María Bores, 62´); Raquel Pinel y Karpova (Jenifer Morilla, 72´).

GOLES

0-1 Toni Payne (min. 8); 1-1 Lorena Navarro (pen.) (min. 21); 2-1 Maite Albarrán (p.p.) (min. 39); 3-1 Chioma Ubogagu (min. 60); 4-1 Osinachi Ohale (min. 86); 5-1 Gema Prieto (min. 92).

ÁRBITRA

Verónica González Sánchez (Comité Castellano-Leonés). Amonestó por parte del CD Tacon a Ana Valles y Thaisa Moreno, y por parte del Sevilla FC a Maite Albarrán y Cometti.

 

Redacción Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad)

Imagen CD Tacon (vía Twitter @CD_Tacon)

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *