Primera Iberdrola | Partido vital por la salvación para el CD Tacon

El CD Tacon vuelve a la Ciudad Deportiva Real Madrid (sábado, 16:30) tras conseguir su primera victoria fuera de casa. El conjunto de David Aznar recibe al EDF Logroño, en un choque que puede suponer un paso clave para conseguir la permanencia.

Nuevo partido importantísimo para el CD Tacon en su lucha por alejarse aun más del descenso. Las taconeras recibirán mañana por la tarde en la Ciudad Deportiva Real Madrid al EDF Logroño, equipo que está asentado cómodamente en mitad de la tabla. El conjunto de David Aznar llegará al encuentro sabiendo que el Betis, equipo que marca la frontera con el descenso, ha empatado ante la Real Sociedad (1-1), y, por tanto, la distancia con los puestos rojos es de siete puntos. Ganar mañana y terminar la jornada a diez supondría prácticamente una permanencia segura, a pesar de que aun queda toda la segunda vuelta por delante, pero se podría empezar a mirar hacia cuotas más altas.

El entorno del Tacon ha vivido una semana agridulce, ya que, a pesar de conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada en Huelva en la última jornada, ese choque dejó una mala noticia. La lateral Samara Ortiz, que conforme iba avanzando la temporada estaba mostrando un gran nivel, sufrió una lesión en la clavícula y tuvo que ser operada. Se tratará de una baja de larga duración, y para este primer partido sin la madrileña el técnico David Aznar ha incluido en la lista de convocadas a Lucía Suárez, que lleva bastante tiempo sin participar en liga. Tampoco está en esa lista su hermana gemela Malena. La que sí estará tras haber pasado un proceso gripal que le impidió estar ante el Sporting de Huelva es la inglesa Chioma Ubogagu.

El EDF Logroño, en la zona tranquila de la tabla como ya hemos comentado, se trata de un equipo que recibe muchos goles (30), pero que también los hace (28). Buena culpa de esto último ha sido por sus delanteras Jade, con 11 goles, y Barbra Banda, con 7. Sin embargo, la segunda ha abandonado el equipo en este mercado invernal rumbo al fútbol femenino chino, por lo que Jade, vallisoletana con origen de guineano, queda como la máxima referencia ofensiva del conjunto entrenado Gerardo García León.

La marcha de Barbra Banda puede suponer un alivio para el Tacon, ya que la delantera de Zambia anotó un hat-trik en el partido de la primera vuelta donde las riojanas remontaron el tanto inicial de Asllani y golearon por 5-1 en uno de los peores encuentros de las madrileñas en ese inicio de temporada bastante desastroso.

La colegiada del partido será María Romero Navarro, del comité valenciano.

 

Redacción Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad)

Imagen LaLiga

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *