Primera Iberdrola | Empate agridulce del CD Tacon ante el Betis (1-1)

El CD Tacon, con gol de Babet Petter en la segunda parte, iguala un partido en el que empezaron adelantándose las visitantes. Las madrileñas gozaron de infinitas oportunidades para lograr la victoria y Ubogagu Chioma perdonó una ocasión clarísima en el último suspiro.

Qué pena. Con esa frase en sus cabezas saldrían los aficionados del CD Tacon del campo 11 de Valdebebas tras el partido de esta tarde. El equipo ha vuelto a puntuar, aunque el punto logrado ante el Betis no le sirve para salir de la zona de descenso tras la victoria del Sporting de Huelva ante el Valencia (2-1). Sin duda que las jugadoras taconeras cambiaron el chip y merecieron la victoria, pero la mala fortuna o mala puntería, sobre todo en una acción de Ubogagu Chioma en el descuento, les priva de conseguir su segunda victoria de la temporada. Mirando el lado positivo, el Betis fue el equipo que se adelantó en la primera parte y ponía el encuentro muy cuesta arriba, pero un testarazo de Babett Peter al poco de comenzar el segundo tiempo evitó la derrota de su equipo.

El inicio de partido fue justo lo que se llevaba pidiendo del CD Tacon en las siete jornada que precedían a este partido. Un comienzo arrollador del equipo madrileño, donde gozó bien temprano de ocasiones muy claras. Un disparo de Malena Ortiz tras un rechace nada más comenzar el partido que despejó la portera Gerard a córner, y, sobre todo, un disparo cruzado de Ubogagu Chioma al palo, fueron las oportunidades más peligrosas de las taconeras en la primera parte. Hasta el minuto 20 de encuentro, todo fueron llegadas del Tacon. El Betis no salía de su campo y lo que se estaba viendo sobre el campo sorprendía (para bien) a los aficionados que estaban viendo el partido.

Pero fue a partir de ese tramo de partido donde el Tacon empezó a jugar sus peores minutos. El Betis dio un paso adelante y poco a poco se sentía más cómodo sobre el césped. Así, pasada la media hora de partido, Priscila aprovechó una serie de rechaces para abrir el marcador. La veterana delantera reventó la pelota dentro del área y el Betis, injustamente, se ponía por delante en la Ciudad Deportiva Real Madrid. El tanto podía hacer mucho daño psicológico a las jugadoras del Tacon, que veían como en su mejor arranque de la temporada, su rival se adelantaba antes del descanso.

Pero lejos de hundirse, la reanudación del partido fue totalmente idéntica al comienzo. Al Tacon no le achantó el jarro de agua fría tras el gol de Priscila y fue en busca del empate desde el primer minuto. Sofia Jakobsson se echo el equipo a la espalda y buscaba constantemente la portería rival, sobre todo con centros que llevaban mucho peligro. A los seis minutos del segundo tiempo, una falta colgada por Ubogagu Chioma fue rematada por Babett Peter en el primer palo, que mandaba un testarazo inapelable al fondo de las mallas para hacer medianamente justicia en el marcador. Y digo medianamente porque el Tacon no merecía el empate, sino algo más.

El Tacon pudo culminar la remontada en un disparo de Jessica Martínez que fue al muñeco y en un jugadón de Jakobsson, que fue dejando atrás a toda rival que se le ponía delante y cuando se plantó ante Gerard, su disparo cruzado lo sacó de milagro la portera verdiblanca. Conforme se acercaba el final del partido, el miedo a perder un punto sufrido y los cambios, impidieron que hubiera muchas ocasiones para hacer el segundo por parte de unas y otras. Sería en el descuento, en el último minuto del partido, cuando Ubogagu Chioma falló la ocasión más clara de todo el encuentro. La velocísima jugadora inglesa salió a la contra y se plantó sola ante Gerard, pero con toda la portería entera para ella, mandó un pase mas que un disparo a la portera, que sin ninguna complicación pudo atrapar el balón.

En esa jugada estuvo la segunda victoria de la temporada del Tacon. Mereció ganar, indudablemente, pero todo lo que no sea perder también es bienvenido. Jugando así, el descenso pronto quedará atrás y empezarán a llegar los resultados en forma de victorias. Salvo mayor sorpresa, el fin de semana que viene habrá parón en la Primera Iberdrola por la huelga de las jugadoras, tiempo que puede servir para que David Aznar toque los puntos que necesita este equipo para ganar un partido jugando de esta manera y mirar con optimismo la visita a Lezama para enfrentarse al Athletic Club en la próxima jornada. Por último, cabe destacar que Malena Ortiz y Daiane tuvieron que abandonar el césped en el tramo final de encuentro por molestias. Toca esperar a los diagnósticos médicos para saber el alcance de sus respectivas lesiones, aunque esperamos que sólo haya sido un susto.

XI del CD Tacon: Ana Vallés; Samara Ortiz, Ainoa Campo, Daiane (Esther Martín, 85´), Babett Peter; Aurélie Kaci, Malena Ortiz (Patri Carballo, 82´), Lorena Navarro (Gema Prieto, 88´), Ubogagu Chioma; Jessica Martínez (Ariana Arias, 82´) y Sofia Jakobsson.

 

Texto: Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad)

Imagen: CD Tacon vía Twitter

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *