Primera Iberdrola | El Tacon vuelve a su Liga visitando al Sporting de Huelva

Tras la goleada sufrida ante el líder Barcelona la pasada jornada, el CD Tacon viaja a Huelva para enfrentarse a un rival más que directo en la lucha por alejarse de los puestos de descenso (domingo, 12:00).

El CD Tacon quiere repetir el guión vivido en las dos primeras jornadas de Liga, cuando después de caer goleados ante el Barcelona, superaron con creces al Sporting de Huelva en su primer triunfo en Liga (3-0). Eso sí, las circunstancias serán muy diferentes, porque esta vez son las taconeras las que visiten La Orden, y el desafío es mayor aun, ya que no han conocido aun la victoria lejos de Valdebebas en lo que va de temporada.

Será un duelo entre dos equipos muy parejos en la tabla de clasificación, y que buscan aumentar la distancia con el descenso. El Sporting de Huelva supera en tres puntos al Betis, que visita mañana a la revelación de la temporada, el Deportivo. Mientras que el Tacon abrió más la brecha durante su gran racha de una sola derrota en siete encuentros, y se sitúan cinco puntos por encima del conjunto sevillano y, por lo tanto, dos arriba de las onubenses. Una victoria local haría que el Sporting adelantase a su rival de mañana y podría volver a meter en problemas en caso de que el Betis saque algo positivo de su visita a Abegondo.

David Aznar no podrá contar para este partido con una de sus piezas fundamentales. Se trata de la inglesa Chioma Ubogagu, que durante la semana ha sufrido un proceso gripal y no ha entrado finalmente en la convocatoria. Sí podrá contar con Aurélie Kaci, y es que, tras volver de su lesión, era presumiblemente baja para el encuentro por un caso curioso. La más que segura ausencia de la francesa se debía a que se creía que cumplía ciclo de amonestaciones tras recibir una amonestación en la anterior jornada ante el Barcelona, pero el Comité de Árbitros no ha comunicado esa sanción. Y es que, a pesar de constar en algunos medios que acumula cinco amarillas, una de ellas se le ha contabilizado a Gema Prieto en lugar de a Kaci, precisamente ante el rival de mañana en la segunda jornada, y la jugadora que fue amonestada en el descuento de aquel partido fue la mediocentro madrileña según el Comité, cuando el 99 % de fuentes se la daba a Kaci. También vuelve la defensa Daiane, que no ha participado en los últimos dos partidos.

El Sporting de Huelva, que viene de ponerle las cosas muy difíciles al Atlético de Madrid en su campo, donde las colchoneras vencieron por la mínima, también presentan novedades importantes. La principal es la inclusión en la lista de convocadas de la estadounidense Kristina Fisher, que acaba de reforzar al equipo en este mercado invernal. Se trata de una jugadora ofensiva que procede del Miami Hurricanes de la liga Universitaria de su país, y se perfila como una gran promesa. Además, el técnico Antonio Toledo recupera a Natalia Nogadera, pero no podrá contar con dos jugadoras fundamentales para su equipo, como son Irene Rodríguez y Marta Peiró, que no se han recuperado aun de sus respectivas lesiones.

La falta de gol es la principal cuenta pendiente del conjunto andaluz, y es que se trata del menos goleador de la Primera Iberdrola, con tan sólo nueve a su favor. Gran prueba de ello es que la máxima goleadora del equipo es Patricia Mascaró, que tan sólo ha contabilizado dos tantos en su cuenta. Sin embargo, esa falta de gol la compensa medianamente con los pocos que encaja (19 goles en contra en 15 partidos), siendo la guardameta inglesa Chelsea una de las jugadoras más destacadas de las onubenses.

La árbitra del encuentro será Arantza Gallastegui Pérez, del Comité vasco.

David Aznar podría cambiar de inquilina en la portería tras la desafortunada actuación de Ana Valles contra el Barcelona en varios goles, sobre todo por alto, y darle la oportunidad de nuevo a Yohana, que se ha mostrado segura cuando ha participado. Así, la alineación que podría sacar de inicio podría ser: Ana Valles o Yohana; Samara Ortiz, Ainoa Campo, Daiane, Babett Peter; Kaci, Thaisa Moreno, Lorena Navarro, Jessica Martínez; Asllani y Jakobsson.

 

Redacción Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad)

Imagen LaLiga

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *